6 consejos para que tu consultorio médico tenga una presentación impecable

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Es muy importante que tu consultorio médico tenga una presentación impecable, de esa manera tus pacientes se sentirán en un entorno limpio y confiable. Además, recuerda que es tu carta de presentación para dar una imagen de buena atención. Pocos pacientes aceptarán tomar una consulta en un espacio que se encuentre sucio o desordenado, por ello es vital que tomes nota sobre la mejor manera de tener un consultorio con una imagen adecuada:

Mantén un orden estricto: Procura que todos los elementos del consultorio estén en orden y con una presentación adecuada. Esto incluye las sillas y sillones del área de espera, las revistas que coloques para el entretenimiento de tus pacientes y todo aquello que sirva de adorno o ambientación. Recuerda que mientras más orden, mayor tranquilidad difundirás en tus visitantes.

Pon música suave y relajante. La música es capaz de generar un ambiente de armonía en tu consultorio. Especialmente aquella que sea relajante y de corte instrumental. Ponla a un volumen lo suficientemente alto para que todos la escuchen, pero moderada para que sirve solo de ambientación.

Cuida la presentación de tu personal. Tus colaboradores también tienen que reflejar un cuidado en su aspecto para que proyecten una imagen agradable hacia los pacientes. Solicita que acudan con ropa limpia y un aseo general que proyecte higiene y una imagen profesional.

Cuida la higiene del lugar. Es quizás el principal elemento que ayudará a que tu consultorio se vea impecable. Cuida que tu instrumental de revisión, las paredes del lugar, los sillones donde revisas atiendes a los pacientes, entre muchos elementos más, se vean limpios y siempre renovados. Un consultorio viejo no será de la confianza de la mayoría de los pacientes.

Sustituye los materiales viejos. Esto incluye carteles en las paredes o las revistas de la sala de espera. Cuando los pacientes se topan con revistas que llevan años en el mismo lugar les puede generar una idea de descuido. Proyecta una imagen de renovación y modernidad en todo momento.

Adorna con plantas y otros elementos que generen tranquilidad y elegancia. Las plantas son una excelente elección para que le den vida y un ambiente de armonía a los consultorios médicos. Igualmente, las fuentes, los cuadros o los acuarios pueden dar una imagen muy bella a tu consultorio médico.

Poniendo todo ello en tu espacio te ganarás una imagen muy favorable por parte de tus pacientes e incluso de tus colegas.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica.