6 cuentas de Twitter que ofrecen repasos para el ENARM

Aprovecha las redes sociales como Twitter para dar un repaso final rumbo al ENARM que te ayude a lograr aprobar el examen.

A pesar de que el presente año ha sido bastante diferente a los anteriores en distintos aspectos, existen citas que no se pueden cancelar. Dentro del campo de la salud, una de las mayores es el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). La pandemia obligó a un cambio de fecha y ahora se realizará del 7 al 12 de noviembre en cuatro sedes del país.

Cada vez falta menos para la aplicación de este año y significa que ya debiste dar un repaso a los temas que suele incluir la prueba. Tal vez lo hiciste por tu cuenta, con el apoyo de algún compañero o mediante algún curso. Lo importante es que ya tengas una idea general del examen que te encuentras a punto de presentar.

Ahora bien, si te interesa hacer una última revisión de casos prácticos similares a los que aparecen en el ENARM te puedes auxiliar de las redes sociales. En especial en Twitter existen cuentas enfocadas en proporcionar valiosos consejos para quienes están a punto de presentar una de las pruebas más complejas que existen en el país.

Dicho lo anterior, te compartimos seis cuentas que debes seguir para dar un repaso final rumbo al ENARM. Nunca olvides que con tu preparación y dedicación vas a conseguir superar la prueba.

Repaso ENARM

Esta cuenta fundada en octubre de 2019 tiene el claro objetivo de ofrecer valiosa ayuda para quienes van a presentar el ENARM. Mediante sus publicaciones explica la manera en que se responden de manera correcta distintos casos prácticos y todo basado en las Guías de Práctica Clínica.

Repaso ENARM 2020

Otra cuenta creada en específico para ayudar a los médicos que van a presentar el examen este año. De forma diaria comparte casos que te van a servir de preparación y repaso final para que logres tu objetivo de obtener una residencia.

Reto ENARM

Dentro de los múltiples cursos de estudio de preparación que existen rumbo al examen de residencias médicas se encuentra Reto ENARM. Está conformado por un grupo de especialistas en medicina, tecnología y evaluación educativa, con el objetivo principal de apoyar y facilitar la educación en México.

Pero además del curso anual que ofrecen también se enfocan en resolver casos clínicos a través de su cuenta de Twitter. Por lo mismo, vale la pena seguirlos para dar un repaso final rumbo a la fecha del examen.

MICASAEMIS

La cuenta fue fundada por la Sociedad de Alumnos 2020-2021 de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey. Se mantiene bastante activa mediante publicaciones en las que ofrece información médica de posibles preguntas del ENARM.

Memodi

Es la cuenta oficial de la aplicación móvil Memodi, descrita como la mejor compañía para estudiar y repasar temas de Medicina. Su catálogo está basado en cuatro técnicas de aprendizaje que te ayudarán a tener una mejor comprensión. Además se enfoca en los 750 temas más importantes que se ven a lo largo de toda la carrera.

Aunque no se creó en específico para el ENARM, sí es un apoyo de gran ayuda para los médicos que van a presentar la prueba o simplemente para cualquiera que quiera reforzar sus conocimientos.

Dr. José Efrén

Otra opción de estudio a la que se puede recurrir es a los médicos que ya han presentado el ENARM y lo aprobaron. Uno de ellos es el Dr. José Efrén, quien utiliza sus redes sociales para exponer algunos casos que suelen aparecer en la prueba.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]