x

6 ideas de contenido para crear tu blog de médico

¿Al fin te has decidido a crear tu blog personal donde puedas escribir sobre lo que más amas? Bien hecho. El mundo espera tus contribuciones para que des a conocer toda tu experiencia en el ramo de la medicina. Ahora solo falta definir el contenido que vas a colocar en él para ir abriendo paso en el mundo digital. En el campo de la medicina hay un sinfín de temas que puedes elegir dependiendo de tu especialidad. Este texto te dará una guía acerca de cómo abordar los temas y, sobre todo, qué elementos son los que puedes elegir para definir tu contenido.  

Datos curiosos

Los datos curiosos siempre llamarán la atención de los lectores, ya que son un formato entretenido y que despiertan la atención del público. Dentro de la medicina hay muchas cosas que compartir que sorprenderán a tus lectores y los llevarán a investigar más acerca de lo que les estás contando. 

Numeralia

La numeraria también resulta un contenido que atrapa poderosamente la atención, ya que es impactante y puedes ofrecer datos realmente sorprendentes. Además, su lectura resulta muy ágil, pues en vez de un texto corrido lo puedes dividir en forma de lista. La medicina tiene datos que se pueden ajustar sin problema a este formato cuya aceptación y popularidad está más que probada en el mundo digital. 

Tips 

Muchas personas están en busca de tips para mejorar su salud. Igualmente puedes enumerar tu contenido para hacerlo más digerible y ágil. Pueden ser tips de alimentación, estilo de vida, buenos hábitos, ejercicio o lo que creas conveniente ofrecer a tus lectores. Igualmente puedes hacer tips para decirle a un paciente cómo debe vivir si tiene determinada enfermedad. La lista de opciones es realmente grande. 

Responde preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar un nicho bastante grande de lectores. Hay muchos pacientes que seguramente querrán resolver dudas acerca de enfermedades, medicamentos y más temas que puedes aprovechar y responder por medio de un lenguaje sencillo y claro. 

Casos médicos – pacientes

Sin ventilar tu privacidad, puedes hacer crónicas acerca de las experiencias peculiares que hayas tenido con determinados pacientes. Estas anécdotas servirán para intercambiar opiniones con otros especialistas y para dar a conocer lo que haces en tus consultas. Cuida no ventilar información delicada y que pueda comprometer la privacidad y la persona de tus pacientes. 

Opinión

También puedes crear contenido de opinión o análisis acerca de lo que ocurre en el mundo actual de la medicina, el cual a diario se mueve en diversos sentidos con noticias tanto nacionales como internacionales. 

Puedes crear una mezcla de todo lo anterior en tu blog. De esa manera le darás un contenido variado y ágil a tu página y tus lectores serán diversos.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD