6 Libros sobre cirugía que debes leer

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si eres estudiante de Medicina y quieres especializarte en Cirugía, la cual es una rama de la medicina que se concentra en tratar a una persona con métodos operativos, se suele hacer para resolver algún malestar, investigar la procedencia de alguna dolencia o simplemente por estética. Así que si quieres estudiar cirugía, a continuación te vamos a mostrar algunos de los libros que deberías leer para aprender más sobre esta rama de la medicina:

“Sabiston. Trato de cirugía” de Courtney M. Townsend Jr. JR. MD

Es una de las mejores fuentes de referencia que utilizan los médicos a la hora de practicar cualquier cirugía, ayudándole al médico tratante a enfrentar retos y lo hace órgano por órgano para obtener el objetivo deseado, la recuperación del paciente.

“Cirugía de bolsillo”, de Daniel B. Jones

Es un pequeño libro en el que aparece todo lo que un estudiante, residente o médico debe tener a la mano a la hora de tratar una cirugía. Lo bueno de este libro es que es mucho más manejable y lo puedes llevar a cualquier lugar. Este libro está esquematizado y muy bien organizado y se divide por órganos y aparecen los principales diagnósticos y sus respectivos tratamientos.

“Medicina de urgencias y emergencias”, de Luis Jiménez Murillo

Este es un libro que recopila los casos más relevantes de urgencias y emergencias, así como su diagnóstico y tratamiento para darle a los médicos una posible solución o una opción para consultar.

“Traumatología para médicos de urgencias”, de Alfonso L. García Priego

Se trata de un libro diseñado para aquellos médicos que atienden emergencias en cuanto a traumatología se refiere y es un libro en el que se hace una introducción a la medicina traumatología y cirugía ortopédica. Es un manual muy práctico y completo que ayudará a ampliar los conocimientos.

“El tiempo entre suturas”, de Enfermera Saturada

Este libro se centra en la vida de una enfermera cuando está de guardia, pasa por todos los comunes que componen su trabajo y un hospital, desde la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) hasta urgencias pasando por todos los demás pisos y atendiendo diversidad de pacientes.

“El paciente siempre llama dos veces”, de Enfermera Saturada

De la misma autora que el anterior libro, en este, la enfermera relata su vida y experiencias mientras está de guardia en un hospital y es un libro que busca hacer sonreír mezclando el humor con la reflexión a la que invita el mundo de la medicina.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica