6 libros sobre Historia de la Medicina que deberías leer

Si quieres descubrir todo sobre la Historia de la Medicina, a continuación te ofrecemos una serie de libros que deberías leer

Como estudiante de Medicina, la historia de esta disciplina es algo que deberías conocer desde tus primeros momentos en la universidad. Si además de las clases quieres aprender de forma extra, puedes hacerlo a través de los libros.

Así que si quieres aprender mucho más sobre la historia de la Medicina, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los libros imprescindibles que deberías leer para aprender más sobre los orígenes de la Medicina.

6 libros sobre Historia de la Medicina que deberías leer

“La increíble Historia de la Medicina”, de Jean-Noël Fabiana y Philippe Bercovici

Este libro aborda desde los pintorescos remedios de la prehistoria hasta los complejos trasplantes de órganos actuales. Se trata de una novela en la que el amor, el poder, la creatividad y el azar se mezclan con la ciencia. Se trata de un viaje a través de los siglos y los continentes este apasionante cómic en el que se mezclan el humor y el rigor científico.

“Historia de la Medicina (Atlas ilustrado)”, de C Martul y Jorge Montoro Bayón

Se explica la lucha del hombre contra el dolor y la enfermedad, la cual ha sido una constante a lo largo de los siglos. En este libro se explica que lo que ha ido variando con el tiempo ha sido la forma de hacer y enfocar esa lucha, desde la magia y adivinación de la Prehistoria hasta la medicina moderna, con sus avances en diagnóstico, tratamientos y prevención.

“Eso no estaba en mi libro de la Historia de la Medicina”, de Jon Arrizabalaga Valbuena y Carlos Aitor Yuste Arija

Es una obra en la que se explica que las mujeres fueron pioneras en licenciarse en Medicina y también se explican las enfermedades que se desarrollaron en contextos bélicos y también se profundiza en los orígenes de la Cruz Roja y la Media Luna. Es un libro repleto de sorprendentes anécdotas y los paisajes de la historia más determinantes e interesantes sobre epidemias, guerras, medicamentos, grandes hazañas o fatídicas infecciones.

“Una historia de la medicina: de Hipócrates al ADN”, de Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron

Los autores, conscientes de la importancia de la Medicina en la historia de la humanidad, se unieron para componer una gran historia de la Medicina. Con esta obra, los lectores pueden familiarizarse con los momentos principales de la historia de la Medicina, desde su nacimiento en la antigüedad hasta la nueva medicina basada en las técnicas genéticas.

“Historia curiosa de la Medicina”, de Pedro Gargantilla Madera

A lo largo de este libro se mira hacia atrás y se reflexiona, de forma amena pero rigurosa, sobre las prácticas médicas de otras épocas, en donde la incertidumbre y el azar eran las musas de la intelectualidad. Se trata de un recorrido extraordinario, divertido y completo por una de las historias más fascinantes jamás contadas: la de la medicina.

“Medicina: la historia visual definitiva”, de Varios Autores

Esta es una obra literaria en el que se explican todos los hitos que han marcado el desarrollo de esta ciencia y sus avances. Es un volumen que abarca todos los períodos históricos y sus avances y con el que el lector puede descubrir cómo las grandes civilizaciones contaron con especialistas en el arte de la curación.

Notas relacionadas:

COVID-19: Estas son las diferencias entre las variantes de Ómicron BA.1 y BA.2 según…

5 claves sobre finanzas para médicos que SÍ o SÍ tienes que conocer

¿Cómo surgió el símbolo de la Medicina? ¿Conoces su oirgen real?