x

6 límites del marketing que todo médico debe conocer

Existen normas y restricciones que dictan la manera correcta e incorrecta de hacer marketing en medicina.

La publicidad se ha convertido en una herramienta muy importante de marketing profesional. En el campo del cuidado de la salud la situación no es muy diferente. El médico que quiere construir una buena reputación tiene que ser consciente de algunas estrategias de marketing. No obstante, existen normas y restricciones que dictan la manera correcta e incorrecta de hacer publicidad en medicina.

El médico debe identificar los límites del marketing de salud

Existe una nueva generación de empresarios médicos que conocen todo sobre medicina, pero saben muy poco sobre cómo promover su marca de salud. Y es ahí donde se preguntan ¿de qué manera las estrategias de marketing les retribuirá algún beneficio y de qué forma pueden hacerlo?

A pesar de que la publicidad es importante para lograr el éxito que buscas para tu consultorio, es importante que aprendas a no traspasar los límites entre la ética profesional y la publicidad mal empleada.

Te presentaos cuáles son las principales restricciones a la hora de desarrollar una estrategia de marketing que ayude a manejarte con rectitud y respeto hacia tus pacientes y colegas:

Cuidado con lo que dices

  • Al momento de desarrollar una estrategia de publicidad, cuida de no usar mensajes frívolos o que puedan ofender a algunas personas. Recuerda que tu mensaje debe transmitir confianza y seguridad para que se animen a visitarte.   

Uso de imágenes de pacientes en el material promocional

  • Es preferible que no uses fotografías de los pacientes en tu material promocional como folletería, anuncios en periódicos, televisión o internet. Evita las selfies también.

Uso de las redes sociales

  • Estas plataformas son una gran manera de compartir tus conocimientos para que potenciales pacientes conozcan tu trabajo y agenden citas en línea. Sin embargo, ten cuidado con la redacción de los mensajes. No caigas en un tono sensacionalista o no prometas tratamientos garantizados.

Catálogo de servicios

  • La información debe estar limitada a tu especialidad. Si otros profesionales trabajan contigo, la descripción de cada servicio debe llevar el nombre del médico responsable, cédula profesional, etc.

Elige el medio adecuado

  • Antes de lanzar una campaña publicitaria para tu clínica, elige bien el contexto y los medios que vas a utilizar para que el mensaje de la salud no quede en último lugar. Una de las peores cosas que pueden ocurrir es que tu publicidad esté rodeada de mercadotecnia que contradiga el mensaje que deseas transmitir a tus pacientes, dándole poca importancia al bienestar de las personas.

Sé coherente

  • A través de la publicidad no sólo anuncias tus servicios de salud, también vendes tu prestigio, tus valores, tu honestidad y todo aquello que representa a tu marca y que tus pacientes deben comprobar una vez que entren a tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD