x

6 listas de Spotify para preparar mejor tus exámenes de Medicina

Son muchas las personas que estudian con música y es que las melodías les pueden hacer entender mejor los conceptos y que la concentración sea superior a que en otras condiciones. Elegir la música perfecta para estudiar es algo que puede no ser muy sencillo, sobre todo si tus gustos musicales son muy variados y no sabes cuál es la música correcta para poder estudiar y rendir al máximo.

Si quieres empezar a disfrutar de los beneficios de la música durante tus ratos de estudio, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores listas que existen en Spotify (que es la plataforma líder de contenido musical en estos momentos y que cuenta con aplicación tanto para teléfonos Android como iOS) que te podrás poner de fondo mientras preparas tus exámenes de Medicina.

2MIR18

Creada por el músico Jorge Blanco, es una lista perfecta para quienes vayan a preparar el MIR. Cuenta con 61 canciones entre las que se encuentran numerosas de artistas tan diferentes como Oasis, Kasabian, The Hives y Artic Monkeys. Esta lista está formada, fundamentalmente, por artistas alternativos y no encontrarás nada de baladas ni cantautores melódicos sino ritmos fuertes y potentes que ayudan a la motivación.

Para el día del examen EIR

Esta lista ha sido creada por Ana Rincón (enfermera y matrona) es una lista colaborativa que, actualmente, tiene 168 canciones entre las que se incluyen “Un plan” de Manolo García, “Sin Miedo”, de Rosana, “Color Esperanza”, de Diego Torres” o “Viva La Vida”, de Coldplay, entre otros temas. Se trata de una lista de Spotify en la que se motiva a los estudiantes no solo por la música sino por sus letras.

Canciones para estudiar

Creada por la web especializada en la venta de entradas, Ticketea, esta lista de Spotify, además de ser especialistas en conciertos, ahora, se han adentrado en ambientar tus momentos de estudio. Tal y como la definen desde la propia lista de reproducción, tiene canciones para que te acompañen pero no te distraigan.

Para concentrarse

Creada por la usuaria Diario de una Opositora (una chica que cuenta sus aventuras hacia la oposición) y que ofrece toda la lista de canciones que a ella la ayuda a concentrarse para estudiar los exámenes de sus oposiciones.

Intense study (Estudio intenso)

Spotify también tiene su propia lista de reproducción dedicada a los que quieren estudiar con música. Esta lista está formada por preciosas obras de piano con las que podrás estar enfocado siempre al 100 por ciento en los estudios.

Estudiar y Concentrarse

Es una lista de reproducción creada por el perfil “Study Exam Music” (Música para estudiar exámenes). No es la única lista musical que tiene este perfil sino que hay otras también muy llamativas como “sonidos cerebrales para mejorar la inteligencia” o “música para memorizar rápido”.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD