x

6 Pasos para usar el inbound marketing en el área sanitaria

Programa de salud que cambian vidas

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

El inbound marketing, en términos simples, es el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar tu empresa desde el principio del proceso de consumo y acompañarlo, de forma no intrusiva, a través de todos los pasos hasta la conversión final (venta).

Para ello, la idea es no bombardear al potencial cliente (lead) con mensajes invasivos que incitan a la compra. en lugar de eso, busca ofrecer contenido de valor “gratuito”, que fomente una relación de confianza a largo plazo con un potencial consumidor.

Esto ocurre con frecuencia antes de que el cliente esté listo para realizar una compra. Sin embargo, establecer un contacto temprano puede convertirse en una preferencia de marca y, en última instancia, en clientes más leales y mayores ingresos. En otras palabras, el inbound marketing es la estrategía de mercadeo que se enfoca en vender sin vender. Por lo tanto, funciona perfecto para el área médica, en la que existen tantas barreras éticas para la promoción de servicios.

También te puede interesar: 6 increíbles consejos para usar storytelling médico en tu plan de marketing

¿Cómo funciona el inbound marketing en el área médica?

Como médico, puedes convertir tu consultorio, centro de salud o hasta tu propio nombre, usando herramientas de pull marketing. Esto significa que puedes hacer más dinámica tu campaña marketing de contenido para lograr que una audiencia interesada (y previamente segmentada), se acerque a ti.

De tal forma que crees con conciencia tu propia marca y atraigas nuevos negocios. En lugar de “alquilar atención”, las empresas que emplean inbound marketing se centran en nuevos métodos, orientados a crear conciencia, desarrollar relaciones y generar clientes potenciales a largo plazo.

Estos métodos te hacen más atractivo y confiable, porque no hacen ver a tus pacientes como si estuvieras vendiendo. Al contrario, puedes orientar tu campaña en el bienestar según tu especialidad, ofrecer un contenido más educativo y no tan orientado a que paguen las consultas.

Cuando se realiza correctamente, el inbound marketing puede generar resultados dramáticamente mejores que el marketing tradicional, que interrumpe a los prospectos en lugar de darles una invitación abierta a participar.

Cuando los pacientes encuentran tu “empresa o marca” de esta manera, tiene una mayor influencia en sus futuras decisiones de marketing y tus sentimientos hacia la empresa en general. ¿La mejor parte? El inbound marketing consiste en clientes potenciales completamente orgánicos, por lo que se basa en el cerebro en lugar del presupuesto.

Estrategias del inbound marketing para usarlo en el área sanitaria

1) Crea un sitio web sólido para tu práctica

Los pacientes, la mayor parte de su tiempo, prefieren investigar en Google sobre sus problemas médicos que pasar tiempo en el consultorio del médico. Además, la gestión de un sitio eficiente y receptivo, permite a las organizaciones de atención médica centrarse en desarrollar una estrategia web única y sólida, que aumenta la visibilidad, el alcance y las conversiones, al tiempo que reduce los gastos y el esfuerzo.

2) Centra tu interfaz web alrededor del paciente

Seguro, el sitio web es para tu práctica médica. Pero, si centra su sitio únicamente en su práctica, está perdiendo el punto. Un sitio de atención médica digital sólida debe centrarse en el paciente, no en ti.

3) Invierte en un vídeo promocional

Es mucho más probable que las personas vean un vídeo que lean los detalles en un documento técnico y aburrido.

4) Incluye palabras clave de alto rendimiento

Para poder clasificar en los motores de búsqueda, debes investigar las palabras clave más relevantes para incluir en cada página de tu sitio. Un poco de esto es muy útil para ayudar a su práctica a ganar flotabilidad en los resultados de búsqueda. La clave, por supuesto, es dedicar su tiempo de optimización y publicidad a las cosas correctas. En particular, asegúrate de prestar atención a los servicios y la ubicación.

5) Aprovecha las revisiones generadas por los pacientes

Hoy más que nunca, los pacientes confían principalmente en las revisiones generadas por los pacientes para ayudar a examinar a los médicos en su área. Agrega una sección de revisión a tu sitio web. Anima a los pacientes a calificarte a ti y a tus colegas. Y no olvides colocar testimonios reales.

6) No subestimes las redes sociales

Las redes sociales son una excelente manera de involucrar al paciente de hoy. Aprovecha tu página de Facebook para publicar reseñas de pacientes, vídeos, blogs, artículos y más. Quizás más que en cualquier otro campo, el poder del testimonio es clave en el cuidado de la salud, ya que los pacientes y las familias que investigan diagnósticos a menudo recurren a pacientes con experiencias similares. Las redes sociales brindan a los hospitales y clínicas la oportunidad de compartir historias de pacientes y conectar a los consumidores.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD