x

6 shows televisivos sobre médicos que deberías ver si estudias Medicina

Aunque la Medicina es una de las profesiones más profesiones más sacrificadas del mundo y que más tiempo ocupa a sus estudiantes y a los profesionales que se dedican a ella, lo cierto es que puede que haya un momento en el que quieras distraerte y ver un buen show televisivo. Algunos optan por algo diferente al sector salud aunque son muchos los que, incluso en su tiempo libre, quieren aprender aún más de su sector y se deciden por ver algunas de las mejores series de televisión. Si eres uno de ellos, a continuación te ofrecemos algunas de las mejores series que se desarrollan en un hospital y que seguro te van a gustar.

Anatomía de Grey

Es una de las series de televisión de médicos que más éxito han tenido en la historia de la televisión y en ella se cuentan las aventuras y desventuras de los médicos del Grey Sloan Memorial de Seatle. Creada por Shonda Rimes, se estrenó en marzo de 2005 y es una serie en la que las tragedias médicas se entremezclan con las complicadas relaciones personales de sus personajes.

House MD

Otra de las series médicas que marcó un hito en la televisión fue esta protagonizada del Doctor Gregory House. Estrenada en el año 2004, cuenta con 8 temporadas y en cada capítulo aparecía un caso que resultaba casi imposible de imaginar en la vida real y aderezado con las locuras, adicciones, tormento y genialidad del doctor House.

Urgencias (ER)

El clásico, entre los clásicos, de las series de médicos y que estuvo 15 años en antena en la NBC, en concreto, desde 1994 hasta el año 2009. Un joven George Clooney era el protagonista de esta serie ambientada en el County General de Chicago. Se trata de todo un hito televisivo y una de las series más vistas en Estados Unidos.

Un médico precoz

Otra serie clásica sobre médicos es esta en la que aparecía Neil Patrick Harris como ni niño prodigio de la Medicina. En esta serie, se presentaba a un médico que a sus 14 años empieza a ejercer mientras escribe su diario en su moderno ordenador. Con 4 temporadas, fue emitida por la ABC.

Scrubs

Otra serie sobre médicos, pero esta vez, con tono jocoso y que merece la pena ver es Scrubs, la cual está ambientada en el hospital Sagrado Corazón. La serie comienza con la llegada de los nuevos internos: JD, Chris Turk y Elliot Red, que se unen al equipo del hospital protagonizando locas situaciones cargadas de humor.

The Resident

Se trata de un drama médico con 2 temporadas por el momento (ya que actualmente se emite en FOX) y que está protagonizado por Emily CanCamp y Matt Czunchry y que se desarrolla en el Hospital Chastain Park Memorial, donde se entremezclan las relaciones entre los personajes con el trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD