6 tips para encontrar (y contratar) al mejor talento para tu consultorio durante una entrevista de trabajo

Durante una entrevista de trabajo, debes aprender a deshacerte de los médicos mediocres y los que podrán ayudar a tu centro de salud a alcanzar el éxito

Si eres el líder de una organización médica, tarde o temprano debes llevar a cabo una entrevista de trabajo. Si puedes explotar esta sesión al máximo, será la herramienta perfecta para separar a los candidatos más prometedores de quienes no son adecuados para tu negocio. Pero lograr este objetivo, si no sabes qué buscar, es muy complejo. No te quedes atrás y sigue estos consejos:

1No dejes que el CV hable por sí mismo

Un candidato inteligente confeccionará su currículum a la perfección. Para cuando lo recibas, verás solo lo más destacado y positivo de su carrera. Es preferible que pidas a los prospectos que expliquen su experiencia profesional durante la entrevista de trabajo. Así puedes identificar omisiones o retoques que no son perceptibles en primera instancia.

2Di claramente en la entrevista de trabajo qué habilidades necesitas

Ser directo con los candidatos dará mucha certeza a ambas partes. Si el prospecto sabe qué necesitas de él, podrá demostrar en el momento si tiene o no la capacidad que buscas. Además, así pueden tener un marco claro de las expectativas que tienes sobre ellos.

3Comenta tu misión, visión y cultura organizacional

La entrevista de trabajo no solo es para que tú tomes una decisión. Los candidatos también deben considerar si tu negocio es el adecuado para sus aspiraciones. También puedes verificar si su entusiasmo es sincero fijándote en su pasión y cuánto saben de antemano de tu centro médico.

4Descubre qué considera un mal día y un buen día

Con esta técnica, puedes obtener mucha información sobre la forma de ser de un candidato. Al hacer esta pregunta en la entrevista de trabajo, puedes ver los efectos de su personalidad directamente en un ejemplo de la vida real. Especialmente, sus puntos de estrés y motivación.

5Haz preguntas inesperadas valiosas para tu consultorio

Cualquier buen colaborador médico debe saber pensar rápido y bajo presión. en la entrevista de trabajo, trata de hacer una pregunta que los ponga a prueba. Procura que no sea algo completamente al azar. Mejor interrógalo sobre algo relevante a las actividades que va a realizar.

6Pon atención al número de preguntas que hace

Un candidato no debería conformarse con lo que dices. De hecho, una entrevista de trabajo es una conversación donde ambas partes estén igual de interesadas. El no tener dudas indica una peligrosa falta de entusiasmo que tal vez no quieras tener en tu centro médico.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.