x

6 tips que te ayudarán a obtener mejores reseñas de tus pacientes en línea

Una buena identidad digital puede ser la llave para darte a conocer con nuevos prospectos de pacientes. Aquí te decimos cómo conseguir buenas reseñas.

La tecnología ha avanzado tanto que resulta indispensable en ciertos ámbitos de la vida, como, por ejemplo, el laboral. Por tal razón, la identidad digital hoy en día es clave para cualquier persona que se dedique a tratar con otras.

La citada ‘reputación digital’ se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, tanto como por las imágenes compartidas, los vídeos y el perfil general de cada individuo.

En este sentido, es bien sabido que desde siempre los pacientes han buscado encontrar al ‘médico ideal’ para que los atienda; hasta hace unos años para decidir quien era un buen especialista y quien no, las personas se guiaban por recomendaciones de amigos y familiares. Sin embargo, en el presente ellos mismos pueden realizar su propia investigación gracias a la ‘magia’ del internet, lugar donde pueden encontrar desde imágenes del consultorio hasta reseñas o comentarios por parte de otros usuarios.

Por eso en Saludario te hicimos una lista con consejos que te ayudarán a mejorar las reseñas de tus pacientes y a la vez te creara una buena estrategia de Marketing.

Brinda confianza

  • Al momento que llegue un nuevo paciente es importante que lo sientes frente a ti y no a un lado. Esto cambiará su percepción sobre el tiempo que pasa y podrá relajarse al darse cuenta que el médico lo escucha con atención y se preocupa por la situación. Esta posición además evitará que te distraigas con otras cosas, pues la mirada del paciente estará todo el tiempo sobre ti.

Pide retroalimentación

  • Al terminar la consulta pide amablemente si pueden calificar tu servicio en Internet, ya sea en tus redes sociales o algún blog de tu preferencia. Si quieres evitar pedírselos en persona, puedes mandarles correo o mensajes de texto al finalizar solicitando el favor. Para poder hacer esto, tu página debe estar actualizada constantemente, ya que aunque tengas buenas recomendaciones una web en el olvido te quitará puntos. Recuerda también contestar cada comentario, ya que esto mostrará tu amabilidad con las personas.

Acepta todas las críticas

  • No te molestes cuando un paciente de una mala reseña sobre ti, mejor utiliza eso para ver en que fallaste e intenta remediarlo. Recuerda que los seres humanos aprenden a bases de errores. No te decepciones por un comentario negativo, pero tampoco lo ignores.

Reseñas personales

  • Si no tienes algún sitio web donde tus pacientes puedan dejar una clínica, de todos modos al finalizar la consulta pregunta si se sintieron satisfechos con el servicio y su experiencia contigo. Así ellos podrán ir a Internet y dejar un comentario sobre ti en cualquier otra red.

Ten paciencia

  • Obtener una calificación alta por tus servicios puede ser automático siempre que le dediques tiempo a conocer a tus pacientes, escuches sus problemas, proporciones múltiples opciones de tratamiento, permanezcas informado y actualizado en tu área de especialización y puedas discutir sus temores e inseguridades sobre su enfermedad.

Agradece

  • Aunque tuvieron la oportunidad de ir a otros médicos, tu fuiste al que escogieron. Por eso al finalizar cada visita recuerda agradecerle al paciente por su preferencia. Un estudio demostró que un simple “gracias” puede hacer la diferencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD