60 millones de personas tienen cobertura universal de salud: SSa

251

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que México se encuentra a punto de lograr una cobertura universal de salud con 60 millones de asegurados en el IMSS.

Lo anterior, dijo, es una clara señal de que en los últimos seis años se proporcionaron más servicios de salud y seguridad social a la población a nivel nacional.

Obtuvimos una enorme mejoría al alcanzar el 45 por ciento de cobertura y rendimiento en cada uno de los programas de esta dependencia lo que refleja un enorme avance en este sector. Hace 7 años se registraban carencias de 30 por ciento en el rubro de salud y en 2017 sólo existe una carencia del 15.5 por ciento puesto que la SSa ha enfrentado problemas que antes se omitían como el acceso geográfico hacia zonas rurales olvidada, así como el cuidado de los recursos económicos.

Agregó que la actual administración federal mantiene como prioridad ubicar a aquella población que no tiene cobertura de salud.

El Seguro Popular ha sido una medida de apoyo para las personas que no tienen seguridad social estable y definitiva, por eso es muy importante que llevemos más servicios de salud a las perdonas que más lo necesitan y así lograr un sistema de salud universal.