x

7 abreviaturas de Twitter que todo médico debe conocer

Te ofrecemos una lista de las abreviaturas más comunes en Twitter que todo médico debe conocer para un mejor uso de esta plataforma.
médicos twitter

Si eres un médico que apenas ha incursionado en Twitter o planeas hacerlo, debes saber que existen algunas abreviaturas que todo profesional de la salud debe conocer.

Muchos médicos ya han hecho de esta red social otra herramienta de comunicación  bastante efectiva para comunicarse con sus pacientes, colegas o para estar al tanto  de las ultimas novedades de la ciencia y la medicina.

Es por eso que te ofrecemos una lista de las abreviaturas más comunes en Twitter que todo médico debe conocer para un mejor uso de esta plataforma.

TT / Trending Topic

Se trata de los temas más relevantes del día o de lo que más se está hablando en ese instante. “Es el tema del momento”, dirían los expertos. Por eso es conveniente que le “eches un ojo” para saber si puedes sumarte a algún debate que sea de tu interés.

RT / Retweet

Funciona para destacar y replicar un tweet que es de tu interés para que tus seguidores también lo vean.

/ Vía

Se emplea para citar a un usuario del que has obtenido información importante. Puede tratarse de un libro, de una sociedad médica o del blog de un colega médico.

DM / Direct Message

Se trata de un mensaje directo a un usuario en específico. Si decides mandar un DM a un usuario, los demás no podrán ver dicha conversación.

QT / Quote Tweet

Se utiliza para citar una parte importante de un tweet y escribir un comentario en él.

MT / Modified Tweet

Se trata de un tweet modificado y con esto confirmamos los cambios hechos al tweet original.

TL / Timeline

Es la cronología de la pantalla inicial donde aparecen los tweets de los usuarios que sigues.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD