x

7 acciones de los pacientes que ponen de mal humor al médico

Mentir y no seguir el tratamiento son algunas situaciones que más ponen de mal humor al médico.
médicos

Los pacientes son parte esencial en la vida y trabajo de cualquier médico, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

La doctora Lissa Rankin, quien también colabora en el New York Times, señala que la relación médico-paciente debe funcionar como una relación de negocios. “Necesitamos trabajar juntos”, dice.

De acuerdo con esta profesional de la salud, estas son las siete cosas molestas que los pacientes hacen durante la consulta:

Hablar por teléfono

Es de mal gusto ya que es una falta de respeto al tiempo del médico y además, habla de una mala educación por parte del paciente. Estamos hablando de la salud de nuestros pacientes. Si no es algo urgente, el resto de las llamadas pueden esperar.

Mentir

Los médicos debemos tratar de la mejor forma a nuestros pacientes, pero para que esto funcione ellos deben decirnos la verdad. Si beben una botella cada noche, si no siguen el tratamiento, si tienen relaciones sexuales sin protección, no importa, nos lo tienen que decir, nosotros no estamos para juzgar a las personas.

No saber describir un dolor

Es muy común que la gente no sepa explicar qué parte del cuerpo les duele y eso vuelve más complicado el trabajo a los médicos. Si algo duele, lo peor es quedarse callados son ser capaces de poder describir el dolor. Los pacientes deberían poner más atención a estas situaciones, tal vez realizando un diario del dolor y del resto de los síntomas.

No decir la razón de la visita

Si al paciente le duele el oído, o la rodilla cuando sale a correr, o si presenta otras molestias, es recomendable que las personas mencionen todas sus preocupaciones para que los médicos puedan plantear la consulta de manera eficiente.

No mencionar las expectativas de la visita

Es común que los pacientes se forman falsas expectativas de los médicos, sobre todo cuando se trata de los tratamientos. Por eso es conveniente que la gente plantee sus expectativas para que el profesional de la salud explique si éstas son realistas, así al final estará más satisfecho.

Que el paciente se vaya con dudas

Muchos pacientes no hacen preguntas por miedo, pena o porque dan por hecho que entendieron. Pero a la siguiente cita, olvidaron todo lo que el médico les indicó. Si tienen una pregunta, lo mejor es que la hagan en ese momento.

No apegarse al tratamiento

Los pacientes deben seguir las recomendaciones de los médicos. Por desgracia, mucha gente no lo hace y cuando los volemos a ver en la siguiente cita, no nos lo dicen. Es importante saberlo, así los doctores no supondrán que el tratamiento falló. No estamos para regañar, pero debemos saberlo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD