x

7 aspectos que tu sitio web debe cumplir para mejorar el engagement con tus pacientes

En la actualidad contar con una página de internet no es suficiente, sino que debes de esforzarte por ofrecer servicios extra a tus pacientes.

Con base en la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 62.4 millones de mexicanos que navegan con frecuencia a través de internet, cifra que cada vez aumenta más, por lo que es conveniente que te adentres en el mundo digital si deseas hacer crecer tu negocio.

De esta forma, para lograr captar nuevos pacientes ya no es suficiente con tener un sitio de internet sino que además debes de asegurarte de que tu sitio le ofrezca al usuario algunas funciones extra para atraerlo y que resulte atractivo, por lo que a continuación te enumeramos 7 que son fundamentales.

Facilitar la comunicación

  • El objetivo central de un sitio de internet es que sea más sencillo para el paciente el comunicarse con su médico, por lo que puedes ofrecer la posibilidad de entablar comunicación a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas o como te resulte mejor.

Registros de salud

  • Cada vez es más frecuente que a través de un sitio de internet, los pacientes puedan llevar su registro de salud, lo que también facilita el trabajo del médico cuando tiene que atender a un nuevo paciente para conocer su historial.

Monitoreo de salud

  • Además de los registros de salud, lo recomendable es que tu sitio de internet también le permita visualizar los resultados al paciente en cualquier momento, lo que funciona para llevar un monitoreo confiable de su salud.

Programación de citas

  • Hasta hace no mucho se acostumbraba programar citas médicas a través de llamadas telefónicas, situación que se ha ido transformando y ahora es más común hacerlo por medio de internet, lo que le ofrece una mayor comodidad al paciente y permite evitar los tiempos muertos.

Completar formularios electrónicos

  • A través de internet se recomienda que los propios pacientes puedan llenar los formularios antes de acudir con el médico, lo que genera un importante ahorro de tiempo al galeno porque significa un trámite menos.

Educar al paciente

  • Puedes dedicar una sección de tu página para ofrecerle al paciente consejos de interés que no sólo le permitan tener un estilo de vida saludable sino que sirvan para educarlo y así pueda prevenir enfermedades.

Conectividad con dispositivos móviles

  • Piensa que probablemente tus pacientes utilizarán aplicaciones o dispositivos en sus hogares, por lo que es prudente que tu sitio de internet sea compatible para que exista una mejor interacción.

Si deseas aprender más sobre el mundo digital y conocer sus ventajas y aplicaciones para el profesional de la salud, te recomendamos inscribirte a la Masterclass que Franciso Montoya, director general de J. Walter Thompson Pharma, impartirá el próximo 21 de junio, y en la cual se discutirán temas como el objetivo de las diferentes redes sociales, cómo promocionar tu consultorio en Facebook o cómo conseguir más pacientes a través de las redes sociales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD