x

7 claves que ayudarán al médico a fortalecer su mente

Todos contamos con la capacidad para aprender cosas nuevas todos los días. Incluso, se dice que la capacidad de aprendizaje del ser humano no tiene límites y puede incluso mejorarse si ejercitamos la mente de forma constante.

Por si fuera poco, estimular la mente no sólo te ayudará a desempeñar mejor tu trabajo, sino que también te permitirá mejorar tu productividad en otras áreas de tu día a día. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos siete consejos:

Realiza actividades nuevas

  • La monotonía puede acabar contigo y tu cerebro, por ello es necesario que te animes a hacer cosas nuevas que promuevan la actividad neuronal en el cerebro: cambia de ruta de tu casa al trabajo o intenta cocinar un platillo para tu familia.

Haz ejercicio

  • Cada vez que ejercitas tu cuerpo nuevas neuronas se crean en tu cerebro. Muévete más para estimular tu capacidad de aprendizaje.

Estimula tu memoria

  • Seguramente sabes que los ejercicios de habilidad mental ayudan a tener una mejor memoria, pero ¿realmente los aplicas en tu vida diaria? Memoriza los teléfonos de algunos de tus pacienteso o de tus compañeros de trabajo, datos importantes, o incluso la letra de una canción.

Sé curioso

  • Salte de lo convencional y crea nuevas ideas que te ayuden a facilitar tu trabajo.

Mantén pensamientos positivos

  • Es imposible alejar el estrés de nuestras vidas, pero al menos piensa positivo y rodéate de ideas frescas y estimulantes.

Aliméntate sanamente

  • Tú sabes muy bien lo importante que es comer sano. Tal vez las extenuantes jornadas laborales en tu consultorio te lo impidan, pero tu cerebro necesita los nutrientes necesarios para trabajar a la perfección.

Lee

  • ¿Además de leer expedientes clínicos todo el día, realizas otra clase de lectura?  Leer una novela, un cuento o una poesía estimula tu imaginación y tu capacidad cerebral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD