x

7 de cada 10 médicos no recomendaría la profesión a sus familiares

Además, el 75 por ciento de los médicos encuestados desean ser independientes, aunque pocos logran contar con su propio consultorio.
cáncer de próstata

Ser médico no es nada sencillo porque se trata de una profesión que requiere de años de estudio y preparación para poder estar listo y ofrecer los servicios a los pacientes, pero una vez que te conviertes en galeno y ya cuentas con varios años de experiencia, es momento de que te preguntes si tú le recomendarías a cualquiera de tus familiares estudiar lo mismo.

Al respecto, el sitio The Doctors Company publicó un estudio en el que se entrevistó a 3 mil 400 médicos de Estados Unidos y lo más relevante fue que el 70 por ciento afirmó que no le recomendaría a sus familiares dedicarse al sector salud, lo cual ha causado asombro porque a pesar de que no se profundizó en la encuesta, no queda claro si se debe a que los galenos no están satisfechos con su profesión o si es una forma para proteger a sus conocidos.

Otro punto a considerar es que la edad promedio de los médicos que participaron en el estudio fue de 62 años, por lo que se trata de profesionales con una amplia trayectoria que ya conocen la manera en que funciona el sector salud.

A su vez, otro aspecto interesante a destacar es que el estudio mostró que el 75 por ciento de los encuestados desea ser independiente, aunque por desgracia son pocos los que logran cumplir su anhelo de contar con un consultorio médico propio.

Pero aunque se trata de una investigación realizada con médicos de Estados Unidos, lo interesante es determinar si en otras latitudes se presentan resultados similares. ¿Y tú le recomendarías a cualquiera de tus familiares que se dedicaran a la Medicina?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD