7 médicos mexicanos que además son creadores de contenido en Youtube y debes conocer

Cada vez son más los médicos mexicanos de profesión que se suman a Youtube para crear contenido encaminado al campo de la salud.

Cada mes, más de 2 mil millones de usuarios acceden a YouTube para consolidar a la plataforma como una de las redes sociales más poderosas del mundo. A su vez, su catálogo es tan amplio que ofrece alternativas para todos los tipos de públicos. Aunque gran parte del contenido es de entretenimiento, también existen videos dirigidos al sector médico.

En ese sentido, dentro de los creadores de contenido en nuestro país, existen algunos que destacan por ser médicos de profesión. La inquietud por adentrarse en las nuevas tecnologías y exponer sus opiniones ha dado como resultado una nueva generación de galenos. Los siguientes son tan sólo algunos de los que actualmente destacan en México.

Médicos mexicanos que triunfan en Youtube

Dr. Vic

Uno de los médicos pioneros en la plataforma en México es el Dr. Víctor Manuel Encina. Médico cirujano de profesión, su contenido destaca por abordar temas tanto para sus colegas como para el público en general. Su canal fue abierto en 2014 y dentro del gremio se ha posicionado como el que acumula más suscriptores en nuestro país, con 1.78 millones de personas.

Salud en Corto

Detrás del proyecto Salud en Corto se encuentra la Dra. Jacqueline López Ortega, quien radica en la capital del país. Con un estilo ameno y un lenguaje coloquial, realiza videos de calidad profesional sobre diversos tópicos sanitarios. En su canal vas a encontrar desde recomendaciones de libros de Medicina hasta información sobre el virus SARS CoV 2, causante del Covid-19.

Dr. Huge

Con una facilidad de palabra y vocación por la docencia, el Dr. Hugo Radillo se caracteriza por crear contenido educativo. En su canal podrán encontrar rankings con las mejores universidades de Medicina en México o las especialidades mejor pagadas. Todo lo realiza de una forma fresca como si de verdad estuvieras dentro de un salón de clases.

Dra. Pau Zúñiga

La Dra. Paulina Zúñiga está titulada como Médico General por la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana. En su canal ofrece un contenido dinámico en el que combina consejos de salud con algunos aspectos de su vida personal. Dentro de sus videos más populares se encuentran uno sobre irregularidades menstruales y otro sobre cómo elaborar un cubrebocas casero.

Dr. Tremens

El Dr. Antonio J. González, mejor conocido en internet como Dr. Tremens, es un polifacético creador. En su canal de Youtube habla sobre diversos temas enfocados a la salud, aunque por lo regular con mucho humor y un lenguaje que puede asustar a los más recatados. Y además de la Medicina también es escritor con una novela publicada en Amazon.

Mr. Doctor Oficial

Su nombre real es Jorge Octavio Arroyo Martínez pero en el mundo digital se le conoce como Mr. Doctor. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con una especialidad en Medicina Interna, su mayor cualidad es quitarle la solemnidad y seriedad a la Medicina. Sus videos combinan el humor con la información fidedigna.

Dra. Mariana

La Dra. Mariana Solórzano estudió Medicina en la Universidad de Guadalajara y posteriormente se especializó en Alemania donde actualmente radica. Cuenta con dos canales de Youtube en los que ofrece consejos generales sobre salud y también otros específicos. Si quieres conocer los requisitos para estudiar en el país teutón, ella te puede ayudar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]