7 mexicanos que son líderes en marketing farmacéutico y debes conocer

Con ayuda del marketing farmacéutico puedes lograr destacar dentro del campo de la salud y así conseguir llegar a nuevos pacientes.

El campo de la salud es uno de los más complejos y disputados en la actualidad. Tú lo puedes ver con la proliferación de consultorios médicos que se inauguran de forma constante. Existen de distintos y van desde los espacios particulares hasta sucursales de las grandes cadenas de farmacias. Cada uno de ellos representa tu competencia y debes de saber cómo enfrentar a cada uno para lograr sobrevivir. Es por eso que el marketing farmacéutico es una de las herramientas más poderosas que tienes a tu alcance aunque una de las principales dudas es acerca de cómo se puede utilizar para impulsar tu consultorio.

La tecnología ha transformado por completo la atención a los pacientes y la actual pandemia ha acelerado el proceso. A raíz de la pandemia se han incrementado las consultas a través de internet y eso implica un nuevo reto para los profesionales de la salud como tú. Aunque el trabajo es el mismo la modalidad no es igual y eso algo a lo que te debes adaptar para evitar quedar rezagado.

Por lo anterior, cada vez son más los médicos que incorporan los servicios online a su consultorio y eso les ha funcionado para evitar sufrir una pérdida de pacientes durante estos momentos tan complicados. Tú puedes hacer lo mismo y para saber cómo lo puedes hacer tenemos una buena noticia.

Aprende de los expertos en su campo

Para conseguirlo te invitamos a inscribirte al segundo foro digital Marketing Farmacéutico Conference dedicado a mejorar la experiencia del paciente. A través de un espacio virtual podrás reunirte con expertos del sector durante dos días de conferencias. Todos ellos son invitados de primer nivel que trabajan en importantes empresas de la industria de la salud.

Durante este foro especializado cada uno de los ponentes te compartirá los consejos y claves que debes utilizar para mejorar tus estrategias digitales. La lista de los que están confirmados es la siguiente:

  • María Pia Roque – Sr. Marketing Manager Roche.
  • Teresa Flores Niebla – Marketing Director de Boston Medical Group.
  • Mariel Carreón – Brand Manager Bayer.
  • Mariana Guerra – Brand Manager Novartis.
  • Eduardo Lemus – Head of Lead Generation Doctoralia.
  • Paola Mainero – Marketing Head GSK.
  • Héctor Salinas – CEO Sistemas Integrales.

Por lo tanto, si tú eres un profesional de la salud o perteneces a la industria farmacéutica no te puedes perder este evento que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio. Además todo será digital así que no importa el lugar en el que te encuentres. Mientras te compartimos el calendario de actividades.

Temario del foro digital

28 de julio

09:00 am – Automatizando procesos del Marketing Farmacéutico
10:00 am – Ecosistemas digitales y cómo implementarlos exitosamente en mi estrategia.
11:20 am – Tendencias y comportamientos del médico y paciente digital
12:20 am – Claves del growth marketing en la industria de la salud

29 de julio

09:00 am – Hacia donde va la innovación en el marketing farmacéutico post COVID
10:00 am – ¿Cómo ha cambiado el Consumer Shopper Journey en healthcare y cómo adaptar mi marca?
11:20 am – Capitalizando las diferencias generacionales en el mundo de la salud
12:20 am – Estrategias de comunicación y cómo implementar tu presupuesto para este 2021

Para obtener más información o si quieres apartar tu lugar para asegurar tu presencia revisa el siguiente enlace. Recuerda que la actualización constante y reforzar tus conocimientos son obligaciones para todos los profesionales de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]