Conoce las 7 nuevas recomendaciones internacionales sobre la vacuna contra la gripe

258

Recientemente se dio a conocer que el empresario y filántropo Bill Gates aportó 12 millones de dólares para financiar una investigación que tiene como objetivo desarrollar una vacuna universal contra la gripe, debido a que en los últimos años se ha observado que el virus causante ha mutado para volverse más resistente, además de que los inviernos que cada vez son más gélidos e impactan en la población.

Debido a que se trata de un problema global, tan sólo durante el invierno pasado fallecieron 13 mil personas en Francia como consecuencia de la gripe, de las cuales el 93 por ciento fueron habitantes mayores de 65 años.

Al respecto, diversas organizaciones médicas de España se unieron para crear un documento en el que enlistan 7 nuevas recomendaciones a seguir por parte del personal de salud para la vacunación preventiva de la gripe.

Por lo pronto, a continuación te compartimos los consejos que debido a que se trata de especificaciones generales, también podrían ser implementados en otros países como México.

  • Reducir la edad para recomendar la vacunación a los 60 años en lugar de los 65 actuales.
  • Incluir al personal docente entre los grupos de riesgo, independientemente del nivel educativo donde ejerzan.
  • Vacunar a los consumidores de drogas por vía intravenosa debido a las complicaciones derivadas de la gripe.
  • Incluir al personal que trabaja en contacto directo con grandes cantidades de personas, como capitanes de aviones, azafatas y guías turísticos.
  • Incluir al personal que labora en internados, residencias y todos los que trabajen en espacios cerrados como gimnasios.
  • Obligar a las personas que realizan viajes internacionales a que se vacunen por los menos con dos semanas de anticipación.
  • Establecer un registro oficial nacional de la cobertura de vacunas contra la gripe en embarazadas.