La forma de vender servicios médicos ha cambiado mucho, pues la tendencia actual es dirigirse a los pacientes mediante el uso de las emociones y pensando en ellos como personas y no como un número más en el consultorio.
Ante un mercado tan competitivo, resulta ideal que tengas en mente todas las alternativas posibles para que tu consultorio, clínica u hospital alcancen el éxito que tanto deseas.
Por eso, a continuación te ofrecemos algunas reglas o principios del marketing que te ayudarán a optimizar los procesos de tu clínica y a mejorar la atención de tus pacientes:
- Ayuda a tus pacientes y respeta a tus competidores. Con esto nos referimos a que debes ganarte la fidelidad de tus pacientes llegando a lo más profundo de sus emociones.
- Sensibilízate ante el cambio. Como médico emprendedor siempre debes estar dispuesto a la transformación, por eso sé flexible y permeable a los cambios que demandan tus pacientes.
- Cuida tu prestigio y sé claro con respecto a lo que tu consultorio es. Es importante que tu empresa posea valores y que nunca renuncies a ellos.
- Cada pacientes es diferente. Es importante que aprendas a segmentar tu mercado para que puedas encontrar los pacientes que mejor se adapten a ti.
- Buen servicio a precio justo. Esto es algo que aprecian mucho los pacientes.
- Siempre muéstrate disponible. Para tus pacientes es muy importante que estés disponible y localizable, aspecto que enriquecerá su experiencia en el consultorio.
- Capta más pacientes y consérvalos. Satisface sus necesidades y comprobarás que poco a poco aumentará el número de pacientes en tu consultorio.
Los anteriores puntos tienen el objetivo de que establezcas un acercamiento más estable con tus pacientes; hazlo de esta manera y ellos se acercarán a ti.