x

70% de los casos de obesidad en México están asociados con causas psicológicas

Una psicóloga de Orizaba asegura que el factor psicológico influye en el 70 por ciento de casos de obesidad y complica la condición de los pacientes.

La obesidad es una de las principales enfermedades que afectan a los mexicanos. Incluso, un reciente análisis, especializado en psicología, menciona que este problema de salud se relaciona, en el 70 por ciento de los casos, con la repercusiones mentales en el paciente cuando recibe críticas con respecto a su peso.

Es importante recordar que las personas con obesidad se practican toda clase de tratamientos para mejorar su condición. Sin embargo, la psicóloga de Veracruz , Angelines Gassete Luna Vera, destaca que “la mente es muy poderosa” al propiciar que los pacientes se excedan en su forma de alimentarse, sobre todo cuando logran una reducción de peso.

Niños mexicanos presentan mayor riesgo ante los efectos psicológicos en la obesidad

La especialista mexicana menciona que el bullying, que ataca a los niños dentro de las escuelas, les genera un trauma psicológico al obsesionarse con adelgazar. Asimismo, la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) menciona que México ocupa el primer lugar a nivel mundial de acoso escolar, pues hasta el año pasado se estimaba que cinco de cada diez alumnos agredían a sus compañeros.

Dicha violencia escolar, que perjudica a los niños mexicanos, les genera una presión social por ser delgados. Esto afecta su desarrollo escolar y su calidad de vida, según el análisis de Luna Vera. Por lo que es importante que las Instituciones de Salud tanto públicas como privadas promuevan que las personas, con problemas de obesidad, acudan a terapia psicológica como parte de su tratamiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD