x

700 mil niños al borde de la muerte en África

El reporte de los profesionales de la salud indica que la situación es delicada para 700 mil niños que se encuentran al borde de la muerte en el continente

Personal médico de la Organización No Gubernamental (ONG), especializada en la ayuda humanitaria, World Vision International (WVI) For Children, for Change, for Life, explicaron que la situación en África es insostenible, ya que derivado de las condiciones desfavorables que imperan en la mayor parte del continente, poco más de 700 mil niños están al borde de la muerte debido a la insuficiencia alimenticia.

Sol y falta de comida:
La sentencia del niño en África

En este contexto, la organización calificó de “urgente situación de necesidad” lo que acontece en África, donde, según advierten, 25 millones de personas necesitan “ayuda inmediata”. Razón por la cual, WVI calcula una inversión de 98 millones de euros para asistencia humanitaria en la zona.

La severa sequía que azota el este de África es la causante de la falta de agua y pasto, que tiene como consecuencia una drástica disminución del ganado. La producción de leche y carne en los hogares es muy escasa y los precios de los cereales en el mercado han aumentado considerablemente. Esta reducción general al acceso a los alimentos junto con la falta de agua ha provocado un aumento de los brotes de enfermedades y de la mortalidad en toda la zona.

Ébola: Un virus letal en el continente

Asimismo, las complicaciones derivadas de la transmisión del virus del ébola permanecen en buena parte de las regiones del continente. Razón por la cual, la parte del este es uno de los focos rojos en la materia.

Tan solo en 2014, los casos de ébola se elevaron de manera exponencial de acuerdo con una evaluación elaborada por los especialistas de la plataforma digital Statista, que recopiló la información clínica desde el año de 1976.

Africa-Muertes-Ebola-1976-2014

Hoy el panorama no es nada favorable y la asistencia médica especializada no es suficiente. Se requiere de una reorganización de lo que ocurre en África en el tenor de lo que una vez dijo el doctor Porcayo, colaborador y amigo del equipo editorial de Saludiario, lidiamos con personas, no únicamente con pacientes.


 

Te recomendamos leer: Estigma social mata a enfermera sobreviviente del ébola

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD