x

En lo que va del año, “El Médico a tu puerta” ha visitado 750 hogares en la frontera

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que como parte de las actividades de "El Médico a tu puerta", 750 hogares han sido visitados

Autoridades del Gobierno municipal de Monclova a través de la Dirección General de Servicios de Salud informó que como parte de las actividades de “El Médico a tu puerta”, la atención médica se ha llevado a  750 hogares en esta región del país.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local Hoy Laredo Noticias, el programa ha llegado a los hogares más recónditos en la frontera de nuevo Laredo, durante lo que va de la administración 2016-2018.

Al respecto, Martín Mireles Garza, titular de la Dirección de Salud Municipal informó que actualmente cuatro médicos junto a cuatro enfermeras son los profesionales de la salud encargados de atender principalmente a las personas de la tercera edad que requieren atención a la salud o tratamientos médicos.

Tenemos aproximadamente 750 visitas es decir casas con una, dos, o hasta tres consultas en cada casa, y además son de repetición. No solamente vamos, lo vemos, estamos dándole seguimiento, son consultas continuas, mes con mes a estos beneficiados. En algún momento se va a alcanzar un numero exponencial pero queremos ir incluyendo más médicos, y más enfermeras para que esto siga siendo de perdido una ves al mes por cada paciente.

Por otro lado, de acuerdo con la estadística de la Dirección de Salud Municipal registraron que:

  • Insuficiencia renal;
  • Neumonitis;
  • Diabetes; e,
  • Hipertensión.

Representan el 75 por ciento de las enfermedades registradas ya tendidas por el personal médico del programa especializado de asistencia médica.

 

Imagen: “El Médico a tu puerta”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD