x

8 consejos para ganarse la confianza de sus colegas según Forbes

Aunque las diferencias pueden fortalecer colectivamente una organización médica, también pueden ser una fuente de conflicto ¡Gana la confianza de tus colegas!

La mayoría de las personas trabaja con un grupo diverso de colegas con diferentes conjuntos de habilidades, antecedentes, valores e intereses. Y aunque estas diferencias pueden fortalecer colectivamente una organización médica, también pueden ser una fuente de conflicto.

¿Quieres ganarte a tus colegas? Aquí hay 10 cosas que puedes hacer según Forbes:

 

Conoce a tus compañeros de trabajo

Tómate el tiempo para aprender sobre la vida y los intereses de tu compañero de trabajo fuera de la oficina. “A veces puede sorprenderte lo mucho que tienes en común”. Una forma de hacerlo es pasar el almuerzo o los descansos para tomar café con tantas personas diferentes dentro de tu organización como sea posible. “Esto ayudará a hacer crecer tu red interna, además de ser un buen descanso en la jornada laboral”.

Escucha

A veces, el simple hecho de ser un buen oyente puede ser de gran ayuda.

“El apresurarse a difundir tus propias ideas puede hacer que tus colegas sientan que no valora tus opiniones”. Muestra respeto y escucha sus sugerencias o pensamientos. Intenta entablar una conversación en lugar de una competencia.

Sé amable.

Puede parecer obvio, pero a veces nos olvidamos de sonreír durante la jornada laboral. Esto podría enviar un mensaje incorrecto a tus colegas (y podría ser la razón por la que no son tan amigables contigo). “Asegúrate de aprender los nombres de tus colegas y decir buenos días y buenas noches todos los días”.

“Los pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia”. Dejarle a alguien una nota de felicitación escrita a mano después de una promoción o un hito importante puede ser muy memorable. Tomarse el tiempo antes de iniciar cualquier interacción para preguntar “¿Cómo estás?” y mostrar interés genuino en la respuesta también puede ser eficaz.

No evites el problema

Si tienes un compañero de trabajo que no puedes soportar o que no te soporta, es importante que sigas trabajando de forma constructiva con él.

Evita chismear o decir cosas negativas sobre tus compañeros de trabajo

Decir algo negativo sobre un colega en la oficina o en línea es una de las formas más rápidas de quedar atrapado en el drama de la oficina.

Estar agradecidos.

Agradece a tus compañeros de trabajo por sus contribuciones y su ayuda, incluso cuando sientas que es parte de su trabajo.

“A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y es probable que crear una cultura de gratitud haga que los compañeros de trabajo quieran ir más allá por usted en el futuro”.

Los cumplidos casuales sobre el nuevo corte de pelo o suéter de un colega pueden ser un buen halago, pero los cumplidos relacionados con el trabajo en la oficina tienen un peso duradero.

Ofrece tu ayuda

A veces puede ser difícil saber si un compañero de trabajo agradecería tu ayuda o si podría parecer una intrusión, pero nunca lo sabrás si no la preguntas.

“Si les preguntas a tus colegas si les vendría bien alguna ayuda, hazlo en silencio. No se trata de mostrar al resto del equipo que estás asumiendo un trabajo adicional, se trata de ayudar a alguien y construir esa relación individual. Si aceptas un trabajo extra para ayudar a otra persona, no actúes como un mártir. Recuerda que estás haciendo esto porque quieres “.

Acepta la crítica constructiva con gracia

Una cosa que distingue a los líderes senior de sus contrapartes más jóvenes es su capacidad para ver las interacciones de manera objetivo. “Por ejemplo, si alguien critica su proyecto o la forma en que se está haciendo algo, considérelo de forma constructiva. Con demasiada frecuencia, los empleados junior pueden confundir los comentarios constructivos con un ataque personal”.

Notas relacionadas:

Viene ‘pesadilla’ COVID en siguientes meses según expertos

Coahuila, primer estado en vacunar contra COVID a menores de 12 a 17 años

¿Qué hace que las personas vacunadas sean más propensas a infecciones graves por COVID-19?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD