8 formas de mejorar tus relaciones médicas

Los pacientes tienen más del doble de probabilidades de escuchar a su médico cuando es un buen comunicador.

163

Relaciones médicas: Según una investigación realizada por el Centro de Educación e Investigación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford. Los pacientes tienen más del doble de probabilidades de escuchar a su médico cuando es un buen comunicador.

Además, los pacientes que reciben atención compasiva tienen más probabilidades de divulgar información importante a sus médicos. Lo que hace que el diagnóstico sea más preciso, según la investigación.

¿Cómo mejorar las Relaciones médicas?

1. Demuestre un compromiso con su seguridad

El COVID realmente trajo a casa la necesidad de una comunicación abierta con los pacientes. Las prácticas que demostraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pacientes a través de un protocolo de seguridad claro y rigurosamente seguido vieron un aumento en la lealtad del paciente, incluso en medio de una crisis. A pesar de que la pandemia disminuye, los pacientes quieren saber que te tomas en serio su salud.

2. Minimiza los tiempos de espera para ver a un especialista

Los largos tiempos de espera son la principal queja de los pacientes. Asegúrate de contar con pautas de programación sólidas para evitar los proveedores de overbooking. Si las cosas se retrasan, llama al paciente para informarle para que pueda venir unos minutos más tarde o al menos estar preparado para la espera.

3. Expresar preocupación por sus síntomas

Pídele al paciente que haga una lista de cualquier pregunta o inquietud. Envía un enlace a una página de tu sitio web diciéndoles qué esperar en su primera cita. Proporciona un formulario en tu sitio web, uno que simplemente pregunte, ¿por qué programó su cita y cuáles son sus inquietudes o preguntas? Una vez que hayan concertado su cita, díles que usen el enlace para proporcionar cualquier información adicional que les gustaría que el médico supiera.

Incluso si los pacientes no lo completan, expresa la actitud correcta, que es que te preocupas.

4. Demostrar interés en la experiencia del paciente

Saluda al paciente. Cuando un paciente entra por la puerta, haz que el personal de la recepción se ponga de pie para recibirlo. Es lo más cortés que se puede hacer, es bueno que el personal de recepción se ponga de pie periódicamente, demuestra interés en el paciente y lo hace sentir importante.

Cuando haces eso, haces que el paciente se sienta sin importancia y como un engranaje en la fábrica de pacientes.

5. Inicie una conversación con pacientes y cuidadores

La comunicación con los pacientes es una parte crucial de la experiencia general del paciente. Si ya es un paciente, pida al personal de recepción que lo salude por su nombre. Si no es así, pregunte por su nombre y cómo pueden ayudar.

RECUERDA:

Pregúnteles cómo fue su día, cómo fue su viaje a la oficina o qué pensaron sobre el equipo de fútbol de la escuela secundaria local que ganó anoche. Pide su opinión sobre algo, para iniciar una conversación y trátalos como lo harías con un amigo que entra a tu casa.

Notas relacionadas:

Cinco estrategias para una práctica médica más vital

GRÁFICA: Estos son los estados con los peores servicios de salud

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; certificado por el Consejo de Salubridad General