x

8 pasos que debe seguir la campaña de tu clínica en Facebook Ads

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para cualquier tipo de empresa. Si tienes una clínica, no deberías dudar en utilizar las redes sociales como Facebook para promocionar los servicios de tu clínica. Incluso Facebook Ads puede ser una excelente forma de lograr alcanzar a un gran número de usuarios y hacer que se conviertan en potenciales clientes.

Pero, ¿por qué deberías tener en cuenta a Facebook Ads en tu estrategia de marketing? Básicamente porque te permite hacer publicidad de una forma medible (cada campaña ofrece muchos datos relevantes para medir su efectividad); eficiente (puedes alcanzar a miles de potenciales clientes con poco dinero) y personalizada (ya que por segmentar por audiencia interesada en lo que ofreces).

Facebook cuenta con más de 2.271 millones de usuarios y hacer campañas publicitarias tienes que saber que no es algo que solo se reserve a los sectores de electrónica, moda y otros sectores habituales en redes sociales sino que las clínicas de salud también tienen un importante papel en esta red social.

Así que cualquier empresa sanitaria puede utilizar Facebook Adas para promocionar sus productos y servicios sanitarios. Pero, ¿quieres saber cómo lanzar una campaña de Facebook Ads para tu clínica? A continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso.

1.- Instalar Facebook Pixel

Lo primero, antes de nada, es instalar Facebook Pixel en tu web. Se trata de un código invisible integrado en tu web y que le va a permitir a Facebook saber lo que han hecho los usuarios en tu web.

2.- Elección de objetivos de tu campaña

Desde Facebook Ads Manager podrás construir la campaña definiendo el objetivo que quieras conseguir. Son tres los tipos de anuncios que existen en Facebook: reconocimiento; consideración y conversión.

3.- Segmentación de la audiencia

Después de haber elegido el tipo de anuncio, deberás determinar el segmento demográfico al que se destinará el anuncio en función de varios criterios. Mientras más detallada sea la segmentación, mejores resultados vas a obtener con tu publicidad.

Puedes segmentar por sexo, edad, idioma, localización geográfica o por intereses. Eso sí, por razones de privacidad hacia los clientes, no existe una categoría de intereses relacionadas con condiciones de salud.

4.- Editar ubicaciones en Instagram y Facebook

Para que el anuncio solo se muestre en Facebook tienes que seleccionar “Posicionamiento automático”. Aunque si quieres que sea mostrado también en Instagram tendrás que seleccionar “Editar posicionamiento”.

5.- Presupuesto

El siguiente paso es determinar el presupuesto destinado a la campaña. Existen las opciones de presupuesto general y el diario.

6.- Seleccionar imagen

Facebook tiene un gestor de anuncios que te propone los tamaños recomendados para las imágenes. Eso sí, no debes abusar de texto puesto que si incluyes demasiado se prohibirá. En el vídeo se recomienda incluir subtítulos en el vídeo.

7.- Texto de anuncios

Es una de las partes más importantes de tu campaña en Facebook Ads. La política de la red social prohibe algunos mensajes en la publicidad en salud y medicamentos. El texto es el elemento que más llama la atención del público objetivo. Este debe ser creativo, diferente y orientado más a beneficios que características del producto o servicio sanitario.

8.- Optimización de campañas

Cuando hayas terminado todo lo anterior y hayas revisado todos los parámetros del anuncio, ya puedes hacer clic en publicar. La publicación tarda de minutos a horas, ya que tu anuncio tiene que ser aprobado y revisado.

Ahora, es el momento de optimizar la campaña y esta es la parte más difícil y requiere de más profesionalidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD