x

83% de agua potable del mundo tendría fibras de plástico microscópicas que perjudican la salud

Estudio revela que el 83 por ciento del agua potable del mundo tiene fibras de plástico microscópicas que perjudican la salud humana

Se conoce que el agua potable presenta algunas inconsistencias que perjudicarían la salud de tus pacientes, incluso el estudio titulado “Invisibles. El plástico entre nosotros” indica que el 83 por ciento del agua potable contiene fibras microscópicas de plástico que liberan químicos, derivando algunas enfermedades como el cáncer.

El estudio que fue elaborado por los investigadores Chris Tyree y Dan Morrison, menciona que la mayor prevalencia de las partículas de plástico se encontraron en Estados Unidos y el Líbano, en donde el 94 por ciento de las muestras de agua potable tenían altas dosis de químicos. Seguido por India al 82 por ciento y Uganda con el 81 por ciento.

mapa-cuidades-agua-contaminada-01

Descubrimiento de las microfibras de plástico en el agua potable

Uno de los hallazgos más relevantes menciona que en California el 25 por ciento de los peces, así como el 33 por ciento de los moluscos presentaron partículas de plástico en su organismo. Especies que más tarde serían el alimento de los seres humanos.

Las fibras plásticas se agregan a una lista alarmante de contaminantes que amenazan el abastecimiento de agua del mundo, incluidos los productos químicos que afectan al sistema endocrino”, señala el informe.

En cuanto a la higiene, se estima que alrededor de 700 mil fibras de plástico se originan cuando las personas lavan su ropa de lana, poliéster y lycra, entre otros. Incluso, en Estados Unidos realizan un proceso de limpia de aguas residuales y sólo el 50 por ciento de estas partículas son absorbidas, el resto se dirige hacia los canales públicos de agua.

Las fábricas del mundo producen más de 300 millones de toneladas de plástico cada año. Más del 40 por ciento de ese plástico, presente en los contenedores y las bolsas de plástico, es usado una vez para luego ser desechado”, enfatizan los autores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD