x

9 de cada 10 médicos señalan que pacientes diabéticos tienen problemas cardiovasculares

Resultados de la Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes, de ABI & L, destacan la relación de esta enfermedad con las ECV

La diabetes es una enfermedad que puede tener una amplia gama de complicaciones en la salud. En esa línea, puede originar enfermedades más complejas y determinantes para el paciente médico. Tal es el caso, de las conclusiones alcanzadas durante un ejercicio estadístico que alertó sobre la percepción de los profesionales de la salud respecto de sus pacientes con esta tipo de patologías.

En este sentido y conforme a la información depositada en un artículo publicado por el diario especializado El Médico Interactivo (EMI), nueve de cada 10 médicos coinciden en que los pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) tienen, además, problemas cardiovasculares. La información fue presentada como parte de las conclusiones de la encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes (CAD), de la alianza empresarial, de:

De tal manera, otra de las conclusiones de la CAD fue que, a pesar de la gravedad de las complicaciones cardiovasculares asociadas a la DM2, los profesionales de la salud están seguro de que los pacientes únicamente siguen el 65 por ciento de sus recomendaciones médicas.

En ese contexto, otra de las resoluciones indicó que, contrario a la responsabilidad para seguir el tratamiento, los pacientes son cumplidos al momento de acudir a las citas médicas.

Al respecto, los principales responsables del estudio apuntaron que la mayoría de pacientes con DM2 presenta los mismos factores de riesgo y características: –

  • Tienen unos malos hábitos alimenticios;
  • No se preocupan por su salud;
  • llevan una vida sedentaria; y,
  • No realizan ejercicio.

Si te interesa consultar los resultados de la encuesta, te recomendamos dar “click” en el siguiente enlace.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD