x

9 de cada 10 millennials consultan Google antes de ir con el médico

Los jóvenes utilizan internet como una fuente previa antes de asistir con un médico, lo que implica tanto aspectos positivos como negativos.

De la misma forma en que se ha transformado la manera de ofrecer una consulta médica, también han cambiado los pacientes. Las distintas herramientas tecnológicas que están al alcance de cualquiera han provocado que cada vez sea más sencillo acceder a todo tipo de información. En ese sentido, se trata de un aspecto que genera tanto aspectos positivos como negativos.

Al respecto, la generación conocida como millennial representa un campo numeroso dentro de la población mundial actual. La mayoría suelen estar permanentemente conectados con el mundo virtual y eso se traduce en sus hábitos diarios de consumo. No sólo abarca desde aspectos simples de la comunicación sino también cuestiones más complejas como la salud.

Internet impacta en los pacientes actuales

Por su parte, el centro de investigación Research C realizó un estudio en Canadá para consultar el impacto que tiene internet en la salud. El resultado más llamativo fue que el 89 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años afirmaron que revisan internet antes de acudir con su médico.

De esta manera, es notorio que se trata de una amplia mayoría que ha hecho de esta herramienta digital un complemento de su vida diaria.

Aunque lo que no se obtuvo en el trabajo es el tipo de sitios digitales que consultan los jóvenes antes de asistir a una consulta médica. Si bien, es importante mantenerse informados, también se debe diferenciar entre las diversas fuentes que existen. Se trata de un tema muy importante que se necesita estudiar a fondo.

Por los resultados obtenidos es que diversos médicos señalan que ahora los pacientes hacen más preguntas durante las consultas que en el pasado. Es un punto muy importante pero siempre se debe de solicitar la opinión de un profesional de la salud y no creer todo lo que se dice en internet.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD