Se reanuda el servicio en el Hospital Civil de Oaxaca

Cerca de nueve días duró el paro de labores en el Hospital Civil de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, que exigía, entre otras cosas:

  • La sustitución de la Unidad Hospitalaria;
  • El surtimiento de medicamentos en tiempo y forma;
  • El abasto óptimo de insumos consumibles;
  • La entrega de equipo médico (rayos x ytomógrafo);
  • Ampliación de la plantilla del personal; y,
  • El respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo.

Una serie de seis postulados que no buscaban más que la reivindicación de los profesionales de la salud a través de la dignificación de la profesión médica en esta importante localidad del Estado de Oxaca.

Captura de pantalla 2017-11-28 a la(s) 15.12.40

El diálogo con Murat y el final de la protesta

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico El Universal, el paro de labores llegó a su fin este primero de diciembre cuando los representantes de la Sección No. 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) suscribieron un acuerdo con el gobernador constitucional, Alejandro Murat, para el cumplimiento de lo demandado por los médicos y el personal de salud.

En esa tesitura, el secretario de la subsección número 7 de la Sección 35 del SNTSS, correspondiente al centro de salud “Dr. Aurelio Valdivieso”, Alberto Vázquez San Germán, explicó que las bases del convenio con las autoridades gubernamentales se sustentó en las seis exigencias plasmadas en el pliego petitorio que dio origen a la suspensión de labores del pasado 22 de noviembre.

Imagen: Redes Sociales