Los habitantes de Nueva Delhi están indignados por un hecho acontecido en el hospital privado Shalimar Bagh, en donde dos médicos declararon muerto a un bebé recién nacido siendo que éste se encontraba vivo.
La situación se presentó cuando una mujer dio a luz a gemelos, uno de los cuales nació sin vida, para que horas más tarde el otro también falleciera. Sin embargo al momento del funeral se descubrió que el segundo niño aún respiraba.
Afortunadamente el menor fue llevado inmediatamente a otro hospital, donde fue ingresado y actualmente se encuentra bajo tratamiento y su situación es estable.
Tras esto la familia acusó al hospital de negligencia médica, mientras que la institución de salud se justificó diciendo que es un caso raro que jamás les había ocurrido.
Estamos conmocionados por este raro incidente, ya se despidió a los médicos encargados del caso, pero aún así se realizarán las investigaciones necesarias”, declaró el jefe de hospital en un comunicado.
Otro caso similar ocurrió en Río de Janeiro hace unos meses cuando Waldelucio de Oliveira Goncalves, de 54 años, fue declarado muerto por los médicos del hospital y como ya se contaba con la documentación pertinente para su entierro y hasta su ataúd, el cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres, lugar al que entró su hermano para verlo por última vez. Mientras se encontraba ahí notó un movimiento en la bolsa de plástico donde se encontraba Oliveira y pudo llamar inmediatamente a los médicos.
Una vez descubierto el error, el paciente fue llevado a la Unidad de Cuidados intensivos en donde permaneció unas semanas hospitalizado.
Según un estudio realizado por la Dra. Barbara Starfield reveló que las negligencias médicas son la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos al acabar con la vida de un estimado de 225 mil pacientes cada año.
