A días de terminar el sexenio, Sedena estrena Hospital Militar en Torreón

Las instalaciones fueron recibidas por el general Salvador Cienfuegos, en la última intervención oficial que tendrá el funcionario como titular de la Serena

Enrique Peña Nieto (EPN) está solo a unos días de terminar su mandato. Sin embargo, esto no le ha impedido hacer declaraciones y poner en marcha iniciativas de último momento. En cuestión de salud, el presidente apuntó que había cumplido al 100 por ciento sus compromisos. Además, a través del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha inaugurado un último Hospital Militar.

Salvador Cienfuegos, secretario de Sedena, recibió en Torreón el Hospital Militar Regional del Campo Militar 6-B. Las instalaciones, en estimaciones de la dependencia, tuvieron un costo de 167 millones de pesos. Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que su entidad recibirá el antiguo edificio donde operaba el centro.

[El titular de Sedena] viene a recibir la solidaridad y agradecimiento de los coahuilenses con la entrega de este Hospital Militar, que va a ser para la gente de Torreón. En las actuales instalaciones nosotros daremos paso a la creación del Centro de Gobierno Inteligente, uno de los que tendremos en el Estado.

Hospital Militar de la Sedena, un logro de EPN

Durante la ceremonia, Riquelme Solís felicitó la labor del personal médico y de enfermería militar. También agradeció a las familias de los elementos, por su respaldo durante el cumplimiento de su deber. El gobernador pidió al general Cienfuegos extenderle un agradecimiento al presidente. Afirmó que tanto EPN como el titular de Sedena han sido clave para restaurar la paz en Coahuila.

General, está a unos días de terminar su encargo. Por su conducto dígale al presidente EPN que los coahuilenses no olvidamos los momentos difíciles que vivimos, sobre todo en esta región. Nunca olvidaremos […] que fue en este sexenio que Coahuila llegó a ser la cuarta entidad más segura del país. [Ni que] Torreón salió de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo.

De acuerdo con la Sedena, el nuevo Hospital Militar contará con un área de consulta externa y laboratorio. Asimismo, tendrá quirófanos, central de equipos y esterilización, cuartos de terapia intermedia y urgencias. Igualmente, posee un depósito de cadáveres, alojamiento médico y tren de transportes. La capacidad del centro será de 100 personas, aproximadamente.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.