x

A falta de pediatras, médicos generales sacan el trabajo en Zacatecas

A causa del déficit de pediatras que existe en la entidad, médicos generales de Zacatecas han tenido que realizar el trabajo de los especialistas.

A causa del déficit de pediatras, médicos generales del Hospital General Fresnillo, en Zacatecas, han tenido que realizar el trabajo de los especialistas.

Así lo dio a conocer Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), quien informó que este problema lleva más de un año.

Esta situación ha empeorado y las autoridades no han hecho nada al respecto a pesar de la minuta que los directivos del Hospital General Fresnillo formaron con la Secretaría de  Salud de Zacatecas.

Agregó que existe un compromiso de las autoridades estatales para que los pediatras que lleguen al estado sean enviados a la comunidad El Mineral, con la condición de que sean bien pagados con el objetivo de que se queden a trabajar en la entidad.

Ante la falta de respuesta del gobierno zacatecano, Norma Angélica Castorena comentó que se trabajará en la realización de un programa de estudios para médicos generales con el objetivo de que éstos se especialicen en pediatría.

Este problema podría tardar en resolverse, por tal motivo los médicos generales podrían especializarse en pediatría para no dejar desprotegida a este sector de la población. Lazaremos la convocatoria para aquellos médicos generales que tengan cinco años trabajando y puedan participar, siempre y cuando aprueben una evaluación”, dijo la delegada, quien informó que los estudios estarían avalados por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Este proyecto iniciaría en 2018 con las residencias médicas.

Imagen: SSZ

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD