x

DIF pasará a formar parte de la SSa a partir del próximo sexenio

La decisión se suma al traslado de las oficinas de la SSa de la Ciudad de México a Guerrero, para promover un desarrollo equitativo en todo el país.

Después que la mayoría de los votantes eligieran a Andrés Manuel López Obrador para convertirse en el próximo presidente de México, poco a poco se han comenzado a definir las primeras acciones de gobierno que se implementarán a partir del próximo 1 de diciembre, fecha en que se dará por comenzado su sexenio de manera oficial.

Dentro del rubro de la salud una de las medidas más interesantes tiene que ver con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual ahora formará parte de la Secretaría de la Salud (SSa).

Lo anterior fue confirmado por el Dr. Jorge Alcocer Varela, personaje propuesto por López Obrador para convertirse en el próximo titular de la SSa, quien añadió que otra novedad es que la primera dama en turno ya no será la directora general del DIF como se acostumbraba en gobiernos pasados.

La primera dama ya no va a figurar dentro de la estructura del DIF, ya no va a estar. Esto ha sido una decisión de consenso. El instituto que maneja el DIF, que maneja la primera dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte completamente de la Secretaría de Salud, pero el compromiso seguirá siendo el mismo.

Al respecto, hay que recordar que anteriormente el virtual presidente electo también anunció la decentralización de 31 Secretarías de Gobierno, por lo cual ahora las oficinas de la SSa se trasladarían de la Ciudad de México donde actualmente se ubican a Guerrero, con la intensión de promover un desarrollo equitativo en todo el territorio nacional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD