x

A pesar de la Austeridad Republicana, el Poder Judicial sí mantendrá Seguro Médico

Aunque desde este año más de 500 mil funcionarios públicos no contarán con el Seguro de Gastos Médicos Mayores, existe una excepción a la iniciativa.

Siendo uno de los ejes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el ahorro financiero, una de sus propuestas de campaña fue la eliminación del Seguro de Gastos Médicos Mayores para todos los funcionarios públicos. Pero aunque la medida fue aprobada y a partir del primer minuto de este año 500 mil trabajadores quedaron sin este beneficio, existe una excepción a la medida.

En este caso se trata de los integrantes del Poder Judicial, quienes sí mantendrán el servicio al menos durante un año más. Esto es debido a que los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral contrataron el servicio en 2018 y el contrato consta de dos años.

De esta forma, pese a la determinación del gobierno federal, el seguro médico administrado por Banorte concluye el 31 de diciembre de 2019 pero sólo para el Poder Judicial.

Beneficios y desventajas de la iniciativa

Por otra parte, a partir de la entrada en vigor de esta iniciativa, se prevé que el gobierno obtenga un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos anuales. A su vez, la cifra será invertida en otros rubros de interés para la población.

En cambio, también se debe tomar en cuenta que los más perjudicados podrían ser los médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto debido a que ahora ellos serán los encargados de atender a los funcionarios que se quedarán sin la prestación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD