x

Con novedoso implante, la SS de Jalisco busca eliminar adicciones

Como parte de un proyecto pionero en Latinoamérica, la SS de Jalisco busca eliminar las adicciones en pacientes a través de un implante.
Farmacos-Drogas-Ilegales-Adicciones

Como parte de un novedoso tratamiento de salud, el cual es pionero a nivel nacional y dentro de Latinoamérica, la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) junto con el Hospital General de Occidente (HGO) iniciarán un proyecto que a través de un implante busca erradicar en los drogadictos la adicción hacia múltiples sustancias dañinas como opioides, heroína, morfina, metanfetamina o codeína.

Como parte del tratamiento, cada paciente recibirá un implante que contiene micro esferas de Naltrexona, el cual es un fármaco que revierte la ansiedad de consumo de ciertas sustancias que generan adicción en las personas.

En ese sentido, el Dr. Guillermo Aréchiga Ornelas, encargado de la ejecución del proyecto, explicó en qué consiste esta novedosa técnica y la forma en que beneficiará a los pacientes.

Son micro esferas que están contenidas en una cápsula, como si fuera una cápsula de medicamento, la cual va a ser implantada preferentemente sobre la cresta ilíaca o puede ser en el brazo y las cuales se empezarán a liberar de forma paulatina en el cuerpo del paciente, por lo que así empezarán a disminuir sus ganas de consumir las sustancias dañinas, así como la ansiedad y dependencia que suelen generar este tipo de adicciones.

De forma paralela a este implante, cada paciente recibirá terapias psicológicas y psiquiátricas, con lo que se busca potencializar los resultados y lograr erradicar sus adicciones.

Por lo pronto, el próximo 16 de agosto iniciará la aplicación de los primeros 50 implantes y se tiene contemplado que los resultados preliminares sean visibles a finales de año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD