x

Abogado habría usado información privilegiada de Pfizer

Un abogado que trabajaba para Pfizer habría usado ilícitamente información privilegiada, según lo denunciado por el portal FiercePharma.

Un abogado que trabajaba para la farmacéutica Pfizer habría incurrido en uso ilícito de información privilegiada, al menos así lo refieren los hechos denunciados por el portal FiercePharma.

La información expuesta en el citado sitio plantea que en 2010 el entonces abogado de patentes para Pfizer, Robert Schulman, tenía acceso a información acerca de un trato pendiente de la empresa, de modo que contactó al asesor de inversiones Timor Klein (quien había estado representando a King Pharmaceuticals en materia de patentes desde 2009), de Klein Financial Services, para beneficiarse de este acuerdo y obtener ganancias de hasta 400 mil dólares (354 mil 933 euros) por maniobras de compra y venta de acciones de la farmacéutica.

Actualmente, tanto Schuman como Klein enfrentan cargos por fraude de valores y conspiración, por lo que la pena podría alcanzar los 20 años de prisión.

A través de un comunicado, el procurador de Estados Unidos, Robert L. Capers, señaló que Schulman “violó la confianza de su cliente para obtener beneficios personales al pasar a lo largo de información sensible y económicamente valiosa de su cliente”.

En días pasados Klein se declaró inocente y fue puesto en libertad al pagar fianza de 100 mil dólares (unos 88 mil 732 euros). En tanto, Michael Schectam, un corredor que también estuvo implicado en el presunto plan, fue acusado en 2014 y se declaró culpable en 2014, aunque aún no ha sido condenado.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD