x

Habilita IMSS servicio de especialidades para fin de semana en Ciudad Madero, Tamaulipas

El programa piloto involucra el servicio de especialidades en la Clínica No.77 de Ciudad Madero, Tamaulipas durante los fines de semana.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente a Tamaulipas, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan mejorar la calidad de la consulta médica personalizada en la entidad federativa, será habilitada el servicio de especialidades en para sábados y domingos en las instalaciones de la Clínica No. 77 del instituto en Ciudad Madero.

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de Tampico, el nuevo esquema de asistencia médica ha tenido un buen recibimiento en la población, ya que tan sólo este fin de semana de más de 100 pacientes se apersonaron en las instalaciones médicas para accesar a consulta por:

  • Traumatología;
  • Gastroenterología; y,
  • Cardiología, principalmente.

En este sentido, el Dr. Raúl de León, director de prestaciones médicas de la delegación estatal de IMSS, detalló que el programa piloto recibió, además, la consulta de 120 pacientes que recibieron asistencia médica oftalmológica y urológica.

Teníamos esos días ociosos y la gente debía esperar meses para recibir servicio médico de esas especialidades, pero ahora estamos atendiendo a los pacientes. Entre lunes y viernes los especialistas atiende a un promedio de 25 personas por día, por lo que las consultas serán extendidas los fines de semana a gastroenterología, cardiología y traumatología que tienen una gran demanda. Incluso, en unos meses también serán abiertos los quirófanos para operaciones de cataratas y evitar que los derechohabientes esperen por meses para ser atendidos.

En Tamaulipas, como en el resto de la República Mexicana, las enfermedades isquémicas del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos son las principales causas de mortalidad, de acuerdo con información vertida por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo (Gobierno de Tamaulipas, 2017).

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD