x

¿Acabas de entrar a un nuevo trabajo en salud? Cinco cosas que debes hacer

No importa si acabas de salir de la facultad o llevas años de práctica, si tienes un nuevo trabajo en el sector salud debes comenzar con el pie derecho
¿Un médico debe volverse "amigo" de sus colaboradores?

Cada vez que se comienza un nuevo trabajo, es como tener una gran hoja en blanco donde puedes escribir lo que sea. Hay fronteras y oportunidades diferentes, todas ellas con el potencial de beneficiar significativamente tu vida profesional en el largo plazo.

Sin embargo, para poder sacar lo más posible de una nueva etapa en tu carrera profesional, debes comenzar con el pie derecho. Aun cuando ya has sido seleccionado como la mejor opción para el trabajo, debes hacer un esfuerzo en las primeras semanas para construir tu futuro:

Establece relaciones con los demás

Si tienes la intención de permanecer en la plaza en el mediano y largo plazo, debes conocer a las personas de la comunidad a la que te has integrado. Incluso si tu trabajo es estrictamente temporal, construir una red de contactos en salud debería ser una prioridad profesional constante.

Haz preguntas sobre tu trabajo

Las primeras semanas son para que te acostumbres al ritmo del consultorio y aprendas las cosas más sencillas del negocio. Si no estás seguro de cómo funciona o debería hacerse algo, es mejor que preguntes (aunque te parezcan cosas tontas u obvias) a que adivines y lo hagas mal.

Conoce a tu superior

Cada líder tiene un estilo de administración distinto, que te conviene entender y saber. También es preferible que lo conozcas en un nivel profesional y también tengas una relación positiva con él, aunque generalmente no es recomendable que persigas una amistad con tu jefe.

Aprende la cultura organizacional

Necesitas conocer las políticas de vestimenta, comportamiento e interacción características del centro de salud. Aunque muchas podrás obtenerlas de los materiales de orientación oficiales, la gran mayoría solo las podrás entender observando cuidadosamente y hablando con tus compañeros.

Identifica a las figuras clave de la organización

Fuera de tu jefe, posiblemente hay varias personas que son muy importantes para las operaciones diarias dentro de tu trabajo. No solo se trata de conocer a los grandes jefes, directores o cabezas de departamento, sino a los individuos que probablemente pueden influir en la forma en la que realizas tus actividades diarias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD