x

Academia Mexiquense de Medicina dará reporte sobre violencia a médicos

El documento será presentado ante las asociaciones y colegios médicos que integran la academia, así como a las autoridades de procuración de justicia.

El incremento de la violencia en contra de la comunidad médica a nivel nacional, ha ocasionado que diversas instituciones de gobierno y civiles realicen acciones para salvaguardar la integridad de los galenos.

Una de ellas, la Academia Mexiquense de Medicina A.C., recién informó que se encuentra desarrollando un documento sobre el tema de la seguridad y la violencia en general que afecta a dicho gremio. El doctor Víctor Torres Meza, vicepresidente de la citada asociación, informó que el reporte podría ser concluido en las próximas dos semanas.

Señaló que dicho documento fue inspirado por los acontecimientos ocurridos en contra del sector médico, especialmente por la estudiante de Medicina de la FES Iztacala de la UNAM que fue asesinada hace unas semanas, un hecho que obligó a las autoridades educativas a recomendar a los alumnos usar la tradicional bata blanca sólo una vez a la semana.

Torres Meza dijo no estar a favor o en contra de la decisión tomada por la FES Iztacala, pues desde su punto de vista, es imposible saber si una bata vuelve al médico más vulnerable a la delincuencia.

No existe una evidencia que respalde esa probabilidad, pero respetamos la decisión.

El vicepresidente de la Academia Mexiquense de Medicina aseguró que una vez terminado el documento, lo presentarán ante las 30 asociaciones y colegios médicos que integran la academia, así como a las autoridades de procuración de justicia del estado y a la opinión pública.

En el documento estamos analizando si los médicos que han sido víctimas de la delincuencia ha sido por motivos especiales o por circunstancias de lugar y tiempo. Queremos dar información bajo una base sólida y no sólo basada en simples opiniones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD