Accidente sufrido por Zoé Robledo, director del IMSS, provoca un muerto

Derivado de un accidente automovilístico en Chiapas, el director del IMSS sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

Como parte de una gira de trabajo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se traslado a Chiapas durante el pasado fin de semana. Mientras todo ocurría sin contratiempos, durante la noche de este domingo sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez.

De inmediato todas las personas de los dos vehículos implicados fueron atendidas y trasladadas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del municipio mencionado. Ahí todos recibieron una valoración pertinente debido al aparatoso choque que sufrieron.

En el caso de Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1. Mientras que Javier López Méndez, también funcionario del IMSS, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Seguro Social para su seguimiento médico.

El resto de los acompañantes del director del IMSS presentaron lesiones menores y permanecen en revisión.

Víctima mortal del accidente

A través de su cuenta de Twitter, Zoé confirmó que el conductor del otro vehículo implicado en el choque falleció.

Zoé Robledo supera la Covid-19

En ese sentido, el viaje de trabajo del titular del IMSS es uno de los primeros que realiza después de retomar su cargo. Fue el pasado 8 de junio cuando anunció que había dado positivo a la prueba Covid-19. Por lo tanto, permaneció en resguardo durante 14 días como lo indica el protocolo sanitario. Además indicó que su esposa e hijos también se encontraban infectados.

Después del plazo mencionado se practicó un nuevo examen y resultó negativo. De esta manera, a partir del 22 de junio retomó sus actividades al frente del IMSS. Desde entonces se ha mantenido activo tanto en las conferencias matutinas y vespertinas para informar acerca del avance de esta enfermedad en nuestro país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]