x

Actual brote de ébola en el Congo ya es considerado el peor de su historia

La epidemia actual de ébola ha provocado 280 muertes en el Congo y el número de contagios alcanza los 326 casos en la nación.
segundo caso de ébola

A pesar de que hace unos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no existían riesgos de que el actual brote de ébola en la República Democrática del Congo se expandiera a otras naciones, la realidad es que para el país africano se trata de un problema que se ha salido de control y ya es considerada como la peor epidemia de su historia.

Para poner en contexto, la epidemia iniciada el pasado 1 de agoto ya ha cobrado la vida de 280 personas y el número de contagios alcanza los 326, de los que 291 han sido catalogados como confirmados, mientras que más de 27 mil habitantes han sido vacunados con la esperanza de detener el brote.

Africa-Muertes-Ebola-1976-2014

Al respecto, Oly Ilunga, Ministro de Salud del Congo, dio a conocer que ya se trata de la peor epidemia de ébola que se ha registrado en el Congo debido a que ya superó en el número de contagios a la primera de la que se tiene registro y que data de 1976.

La actual epidemia de Kivu del Norte e Ituri es la más grave de toda la historia del Congo porque acaba de superar en el número de casos a la primera epidemia registrada en 1976 en Yambuku, en la provincia de Ecuador. Ninguna otra epidemia en el mundo ha sido tan compleja como la que estamos experimentando actualmente.

Los problemas para controlar el brote

Acerca de la situación actual, a pesar de que existe apoyo internacional y se han diseñado diversas vacunas para proteger a la población, el principal obstáculo para enfrentar el brote actual de ébola en el Congo es que se trata de un país que sufre de guerrillas constantes, lo que complica hacer llegar ayuda de otros países para la población afectada, además de que una reciente investigación identificó una nueva cepa del virus del ébola que está presente en murciélagos, aunque el peligro radica en que aseguran que existe el riesgo de que los humanos puedan ser contagiados, aunque hasta el momento no se han detectado personas enfermas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD