x

Dura más la preparación de una hamburguesa que una consulta, acusan médicos españoles

De acuerdo con algunos centros de salud, los médicos españoles deben realizar consultas en tiempos tan cortos como 210 segundos.
estrés

Como médico, sabes que a diario debes atender a tus pacientes, pero en muchos países la saturación de trabajo ha provocado que cada vez las consultas deban reducir su duración para poder brindarle atención a todos los enfermos, situación que en España ha causado molestia entre los profesionales de la salud, quienes inclusive hicieron una comparación y afirmaron que es más tardado el proceso de elaboración de una hamburguesa en cualquier local de comida rápida que una consulta médica.

Al respecto, el Sindicato Médico Andaluz de Málaga (SMAM) ha sido uno de los principales centros en alzar la voz y de acuerdo con sus cálculos, los médicos españoles deben atender a cada paciente en 210 segundos porque es la única opción que les queda para poder enfrentar la carga de trabajo a la que son sometidos.

En especial, el SMAM ha hecho énfasis en el servicio médico de Traumatología, el cual es uno de los más solicitados y a través de un boletín mostraron su inconformidad.

El tiempo que dedican los traumatólogos a sus pacientes hace imposible realizar las gestiones idóneas como pruebas previas a una intervención quirúrgica, exploración de la zona, explicación de la dolencia o proceder a la firma y explicación del consentimiento legal para esa operación en un tiempo tan reducido.

Es por lo anterior que el SMAM la ha solicitado a las autoridades médicas españolas que se refuerce el número de traumatólogos debido a que se trata de una situación inaguantable en la que tanto pacientes como médicos se han visto perjudicados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD