x

Adaptación = Solución: panorama de interacción con el médico

Mantener la interacción por medios digitales es una clave que no debe olvidar el personal médico para comunicarse con sus pacientes.

El año pasado nos trajo enseñanzas que nos ayudaron a resolver la manera en la que interactuamos. ¿Qué pasó en ese entonces con el profesional de la salud? Sin duda los cambios crearon sentimientos de todo tipo y debido a esto la petición más grande por parte de los médicos a la industria se centró en la protección y el envío de información relevante ajena al COVID, para mantenerse actualizados, pues también les permitía sentir el acompañamiento en tiempos de incertidumbre.

Ante esto, ¿cuáles son las principales soluciones para implementar por la industria que los médicos mencionaron durante el confinamiento?

Como podemos ver, mantener la interacción por medios digitales ha sido de gran ayuda para reforzar la cercanía, dándonos también una ventaja ante el regreso, pues ahora conocemos más de una forma para que la comunicación sea efectiva y, hablando de comunicación, tenemos muchas herramientas que nos seguirán permitiendo el contacto con el profesional de la salud.

Gracias a un estudio realizado por IQVIA, podemos darnos cuenta de cuáles fueron los medios por los que se pudo reforzar la relación entre el médico y los laboratorios, en donde WhatsApp fue sin duda el medio fundamental para lograrlo.

Debido al contexto de hace 1 año para el médico la manera de manifestar las soluciones ya planteadas a la industria, pero ahora dando frente a la post-contingencia, sería llevar a cabo lo siguiente:

Sin duda, la adaptación es siempre la respuesta para brindar soluciones, pues estando en el mismo canal de efectividad podemos crear nuevas herramientas que nos ayuden a seguir brindando nuestro apoyo y servicios y que esto se dé de manera horizontal tanto con el PS como con el paciente.

A un año de la pandemia seguimos aprendiendo y entendiendo que el entorno digital seguirá evolucionando, por ello debemos seguir moldeándonos ante las situaciones que se presenten para poder solucionar lo que requiera nuestro profesionalismo.

Fuentes:

IQVIA.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD