x

Adele habla de nuevo padecimiento que interfiere en su salud

La famosa cantante británica Adele habla acerca de un padecimiento que trae complicaciones a su estado de salud.
Adele habla de nuevo padecimiento que interfiere en su salud

La famosa cantante Adele ha revelado que padece un padecimiento debilitante de la espalda. Adele de 34 años fue grabada cojeando por el escenario en Las Vegas durante un concierto de Nochevieja, y dijo a sus fans: “Estos días me tambaleo porque tengo una ciática muy fuerte”.

Durante uno de sus conciertos del “Weekends with Adele en The Colosseum”, la estrella Adele bromeó diciendo que se estaba viendo obligada a “andar a gatas estos días” debido al padecimiento que le afecta en su vida diaria.

“La primera hernia discal la tuve a los 15 años por un estornudo”, explica. “Estaba en la cama, estornudé y se me salió la quinta. En enero se me salió el sexto, el L6. Y luego, cuando me hicieron la cesárea, mi núcleo quedó inutilizado. … Llevo sufriendo dolores de espalda la mitad de mi vida. Me dan brotes, normalmente por estrés o por una postura estúpida”.

@rtthebest1 #adele shooting tshirts to the audience on #nye #vegas ♬ original sound – rtthebest

¿Qué es el padecimiento de la ciática?

De acuerdo con el sitio Medline Plus, la ciática se refiere añ dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema de salud.

La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Cabe menconar que este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Además, este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna.

Igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie. El dolor ciático puede variar ampliamente, puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.

El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil. Algunas veces, el pie queda atrapado en el suelo al caminar.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD