x

Adicción al trabajo sugiere el aumento en los niveles de estrés que provoca problemas de salud

Encuesta española menciona que los adictos al trabajo manifiestan altos niveles de estrés que resultan perjudiciales para su salud física y mental.

El estrés laboral es uno de los factores que complican el estado de salud de tus pacientes. Incluso, la Comunidad Laboral de España, Universia, menciona que el uso de las nuevas tecnologías provoca que el 45 por ciento de las personas tengan dificultad para desconectarse del trabajo, durante sus días de descanso.

¿Cómo lograr la desconexión al trabajo durante las vacaciones?

La encuesta menciona que el 39 por ciento de los participantes logra desconectarse del trabajo. Sin embargo, esto es posible sólo cuando salen de viaje, apagan sus dispositivos móviles y no revisan su correo electrónico corporativo. Además, el 50 por ciento de las personas que logran alejarse de sus actividades laborales manifiestan una reducción en sus niveles de estrés, mejorando su estado de salud.

La mayoría de los encuestados eran mujeres con nivel de estudios universitarios, quienes destacaron que su falta de desconexión al trabajo tiene por motivo principal su sentido de responsabilidad profesional. Además, que el 42 por ciento del total de los encuestados declaró que se consideran adictos al trabajo.

infografia-adiccion-trabajo-01

¿El exceso de trabajo causa problemas de salud?

Los resultados mencionan que el hecho de no romper con la rutina del trabajo, durante ciertos periodos de tiempo para permitir el descanso, implica la aparición de problemas de salud relacionados con el estrés y esto provocaría daños tanto físicos como mentales.

Uno de los datos más interesantes indica que el 29 por ciento de los participantes considera que “mantienen el ritmo”, en cuanto a realizar sus actividad laborales a distancia, durante su periodo de vacaciones “sin problemas de estrés”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD