x

Adolescentes de Holanda podrán vacunarse aunque sus padres no quieran

En la actualidad, Europa es la región que se ha visto más afectada por los grupos antivacunas, lo que ha provocado un aumento exponencial de contagios.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Como te hemos comentado en diversas ocasiones, actualmente se vive una fuerte crisis sanitaria mundial provocada por los grupos antivacunas, los cuales principalmente se ubican en Europa y son los principales responsables de que enfermedades como el sarampión vivan un momento de apogeo con un creciente número de personas contagiadas.

Fue por lo anterior y a raíz del bajo número de jóvenes vacunados que el gobierno de Holanda decidió emprender una nueva medida que ayude para incentivarlos para que reciban las inmunizaciones que requieren y eso se traduzca en una población más sana. De esta manera, ahora los adolescentes de hasta 16 años tendrán la libertad de poder vacunarse aunque sus padres no quieran.

De manera previa, los centros de salud de la nación sólo permitían que los menores de edad se vacunaran si acudían con sus padres, pero ahora eso ya no será necesario, con lo cual se espera que las tasas de protección sanitaria crezcan.

Más medidas de protección

Sumado a esta medida, también existe la propuesta del Parlamento de Holanda para que se prohiba la inscripción a la educación primaria a niños que no cuenten con su cartilla completa de vacunación, idea que actualmente se encuentra en discusión por parte de las autoridades pero se espera que sea aprobada durante los próximos meses.

Finalmente, es necesario recordar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que el 95 por ciento de la población de un país esté vacunada para garantizar la inmunidad grupal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD