x

Afiliar estudiantes costará al IMSS más que en 2015

A junio de este 2016 el IMSS ya tenía que cubrir 8 millones 320 mil pesos diarios por cuotas de afiliación de estudiantes, ¡pero aún no concluye la campaña!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que hasta junio pasado se habían afiliado 6 millones 603 mil 293 estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior, lo que representa un costo de 8 millones 320 mil pesos diarios por concepto de cuotas de afiliación pese a que esta población no suele ser usuaria activa de los servicios médicos del instituto.

Información proporcionada por el IMSS reveló que en 2015 se ofrecieron apenas 900 mil consultas a los estudiantes y 42 mil cirugías, lo que resulta un cifra baja si se considera que este organismo atiende en un solo día 500 mil consultas.

Dado que la campaña masiva de afiliación concluirá este mes de agosto, las cuotas del IMSS se elevarán más, pues se espera incorporar a 7 millones de estudiantes.

Cabe destacar que los recursos que se destinan a estas afiliaciones provienen del presupuesto federal y que el antecedente más próximo, del cierre de 2015 con incorporación de 7 millones 386 mil estudiantes, representó un gasto de 8 millones 937 mil pesos por día, mientras que los 8 millones 320 mil pesos diarios que a la fecha se tienen contemplados se convertirán en una cifra que seguramente superará por mucho a la pasada.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD