After Marketing, qué es y cómo puede beneficiar a tu consultorio

546

Si piensas que una vez concluido el tratamiento ha llegado el momento de despedirte para siempre de tu paciente, estás equivocado. Tal vez el término after marketing no te dice mucho, pero no te preocupes, pues se trata de un nuevo concepto de mercadeo que bien podrías incorporar a tus servicios médicos.

¿Por qué el after marketing te conviene?

Terminar el tratamiento y que tu paciente te dé las gracias, no tiene porque ser el final de la relación. Si lo piensas bien, puede ser el inicio de un gran vínculo entre tú y tus pacientes, aunque para lograrlo, deberás invertir en recursos.

Como sabes, ninguna empresa tiene garantizada su existencia sin la presencia de clientes. Por lo tanto, es importante que el trato hacia tus pacientes siempre sea especial y único de manera que los convenzas de volver a tu consultorio cada vez que ellos lo necesiten. Y es aquí en donde el after marketing entre en juego para fidelizar y conservar a todos tus pacientes.

Tu paciente quiere soluciones

Como profesional de la salud debes ir mas allá de tu labor profesional, pues tus pacientes no sólo están interesados en tus servicios, también quieren que les des una solución y el after marketing te ayudará a proporcionar satisfacción garantizada a tus clientes sin importar que el problema por el cual recurrieron a ti haya desaparecido.

El objetivo es que la relación médico-paciente continue y se extienda por mucho tiempo más mediante un esquema de confianza, lealtad y fidelización, de esta forma, la gente deseará repetir su experiencia contigo y no con la competencia.

Ideas de after marketing

Estas son algunas estrategias de after marketing que te ayudarán a retener a esos pacientes que todos los médicos desean para sus consultorios:

  • Desarrollar un buen modelo de negocio apegado a las a las necesidades de los pacientes.
  • Dar incentivos extras para que la gente desee regresar contigo. Los regalos, los descuentos y los financiamientos personalizados pueden funcionar.
  • Mencionarles que pueden contar contigo cada vez que ellos lo necesiten.
  • Demostrar aprecio por tus pacientes. La mejor manera de demostrarlo es mediante la realización de llamadas telefónicas para agradecer su preferencia y para conocer su opinión de satisfacción sobre el tratamiento y la atención brindados en la clínica.
  • Conocer a los clientes más rentables y brindarles un servicio preferencial.
  • Investigar cuáles son sus necesidades y darles una solución.
  • Responder a todas las quejas y felicitaciones de las personas a través de correo electrónico o una llamada telefónica. 

Para realizar estas ideas debes invertir en recursos, pero los resultados positivos los comprobarás a mediano plazo. Un paciente contento, es un paciente fiel a tus servicios.